fbpx

Harry Potter y la odisea editorial

¿Sabías que la primera entrega de Harry Potter, una de las novelas más importantes de los últimos tiempos tuvo grandes dificultades para ser publicada?

El manuscrito de las aventuras del joven mago fue rechazado hasta en doce ocasiones por distintas editoriales, que no creían en las posibilidades comerciales de la historia de J.K. Rowling.

Nigel Newton o mejor dicho Alice, la hija del editor en jefe de Bloomsbury Publishing, fue la razón por la que finalmente se publicó el libro “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. Newton ni siquiera se tomó la molestia de pasar de la página inicial del manuscrito desechándolo con solo leer el título. La pequeña de ocho años pidió a su padre llevarse el manuscrito a su habitación para leerlo, unas horas después convenció a su padre para darle una oportunidad a Harry y compañía.

Con una modesta tirada de 500 ejemplares el libro llegó a las tiendas y lo que ocurrió después es historia.

La marca Harry Potter ha alcanzado una valoración de 15 millones de dólares, recaudando cifras históricas:

  • 450 millones de copias vendidas.
  • Se ha traducido en 77 idiomas.
  • Publicada en más de 200 países.
  • Ha superado a sagas históricas como Star Wars o James Bond recaudando 7.700 millones de dólares en taquilla.

Ingresos millonarios que han convertido a Rowling en una de las escritoras más ricas del mundo, cabe destacar que Newton compro la novela a Rowling por 2.500 libras a regañadientes ya que seguía sin tener muy claro el beneficio que obtendría de su inversión, una oportunidad a una escritora emergente que le ha reportado a  Bloomsbury Publishing beneficios en facturación de más de 100 millones de dólares al año y que los ha catapultado a ser un gigante editorial.

En palabras de Elbert Hubbard “Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos”

Puedes seguir a J.K. Rowling en [wp-svg-icons icon=»twitter» wrap=»i» color=#00add8] @jk_rowling
Harry Potter
Harry Potter

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU ES Financiado por la UE PANTONE Logo PRTR dos lineas COLOR