fbpx

Juan González Gómez, más conocido como Obijuan lo ha conseguido, se ha hecho con el prestigioso premio O’Reilly Open Source Award por su trabajo constante en el mundo del open source y hardware libre.

¿O’Reilly Open Source Award?

Se trata del galardón más importante en el ámbito de código abierto del mundo. Desde su creación en 2005 no ha dejado de unir en un mismo espacio a desarrolladores, creadores, inversores y empresarios con el único objetivo de compartir conocimientos respecto al open source y de beneficiar a proyectos en desarrollo de manera positiva.  Con más de un centenar de sesiones en las que se abarcan lenguajes y plataformas de manera inspiradora, la conferencia O’Reilly Open Source se ha convertido en él lugar en el que estar para los amantes de plataformas como Red Hat, Ubuntu o Debian.

Obijuan: «Si compartís conocimiento, podéis cambiar el mundo»

Apasionado por la tecnología, Obijuan se ha convertido en un representante y un firme defensor de las bibliotecas de código abierto. Tanto es así que comparte sus diseños con licencias libres de manera gratuita.

Su otra gran pasión, los robots, le llevaron a elaborar su tesis doctoral diseñándolos desde cero ya que no pudo encontrar ninguna plataforma en la que localizar planos o información que le ayudasen en este proceso. Una vez finalizada y para que otros no se viesen en su misma situación decidió liberar los robots y publicarlos para que otras personas pudiesen reutilizar sus conocimientos y crear a raíz de ellos sus propias creaciones. Gracias a ello, sus algoritmos están siendo utilizados para el desarrollo de robots educativos comerciales.

Su comunidad Clone Wars es tremendamente popular, en ella se comparten videotutoriales para construir tu propia impresora 3D, además de acompañarlos de sugerencias de herramientas de código libre.

Con su arduo trabajo Obijuan se ha convertido en el primer español en conseguir el premio. Desde Enseñalia queremos darle la enhorabuena a un profesional que ha basado su éxito en compartirlo con los demás.

 

Puedes seguir a Obijuan en [wp-svg-icons icon=»twitter» wrap=»i» color=#00add8] @Obijuancube
Obijuan

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU ES Financiado por la UE PANTONE Logo PRTR dos lineas COLOR