fbpx

Spinner: el triunfo de lo sencillo

Es el juguete del momento, en la primera semana de mayo las ventas de los spinner se duplicaron en España. Te explicamos algunas de las razones del éxito de este popular juguete y su historia.

¿Cómo es posible que un juguete tan sencillo tenga cabida en el mercado actual?  Como todo fenómeno su éxito es difícil de explicar, pero en gran parte se debe a la sencillez de su funcionamiento, se trata de un pequeño artilugio que puedes girar a voluntad, punto. Si, así es, un juguete como los de antes, sin baterías, complicados manuales y cuya única función es girar, de hecho su nombre proviene de la palabra spin (giro en inglés)

Entonces, ¿por qué tienen tanto éxito los spinner?

Quienes lo han probado coinciden: es adictivo. Puedes empezar a jugar con él por aburrimiento o por curiosidad pero al cabo de pocas horas te encuentras enfrascado en una lucha con el spinner ¿podré girarlo más de un minuto? ¿Y si lo giro con cada dedo de la mano? ¿Se me caerá?

Y así  la idea de Catherine Hettinger se ha convertido en un producto de éxito sin que su creadora pueda beneficiarse de ello.

Catherine sufre de miastenia, una enfermedad que produce fatiga y afecta a los músculos, es por ello por lo que creo el spinner en 1993, para poder interactuar y jugar con su hija Sarah. En 2005 la patente del producto caduco y Catherine no disponía del dinero suficiente para renovarla. A día de hoy su idea vende miles de euros al día.

Sin embargo, lejos de sentirse frustrada Catherine se ha tomado el triunfo de su idea como una recompensa personal, su pensamiento nunca fue ganar dinero con los spinner sino poder disfrutar junto a su hija.

El juguete de moda también ha llegado a Enseñalia, en nuestro curso de impresión 3D nuestros alumnos pueden diseñar y crear desde cero su propio spinner o desarrollar cualquier otra idea para hacerla realidad.

La creatividad no tiene límites.

 

Puedes encontrar más información de nuestros cursos de impresión 3D aquí
Spinner
Spinner

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU ES Financiado por la UE PANTONE Logo PRTR dos lineas COLOR