fbpx

Las nuevas tecnologías están al alcance de todos; y ahora para los más pequeños también.

En Enseñalia estamos creando un aula con la que nuestros alumnos aplicarán la robótica y aprenderán todas sus extensiones con Raspberry. Raspberry es un ordenador de bolsillo practicamente, con la capacidad de ofrecer un gran abanico de herramientas orientadas a la educación.

Resultado de imagen de raspberry pi

Programación, electrónica, comunicaciones robótica… todos estos conceptos se integran con Raspberry en el que distintos desarrolladores de software han trabajado para poder conseguir una distribución libre cuyo objetivo es el de aprender y crear.

Hasta el momento, estas placas no son de uso cotidiano por su complejidad en su manejo, pero año tras año ha ido mejorando hasta obtener un entorno amigable e intuitivo tan manejable como cualquier otro sistema operativo.

Si aún así las palabra software libre no nos llama la atención para apostar por esta placa. Podemos demostrar que la adaptación a la educación es un sinónimo de calidad y con ello nuestra aula preparada para el aprendizaje de nuevas tecnologías.

Y en este contexto Kano es la respuesta.

Kano es una distribución del sistema que surgió de un kickstarter , cuyo objetivo era el de crear un sistema operativo que ayuda a la compresión de esta placa como herramienta y que abre un infinito de posibilidades para aplicar la ciencia de la computación en todas sus formas.

Resultado de imagen de kano computerImagen relacionada

Permaneciendo con su filosofía abierta, aporta un nivel de diseño para los más pequeños con un modelo intuitivo de navegación y que ofrece un valor de desarrollo guiado lección tras lección haciendo hincapié en distintas

Resultado de imagen de kano computer

En su puesta a punto, cabe destacar el modo historia, en el que los alumnos podrán crear un personaje personalizado con una ambientación de videojuego antiguo ambientado en un Dojo de entrenamiento.

Nuestros alumnos se convertirán en aprendices ninja y poco a poco irán aprendiendo nuevas habilidades que les permitirán hacer cosas increibles.

Resultado de imagen de kano story mode

No solo es como un juego, sino que puedes programar tus juegos dentro del mismo aprendiendo programación, ya sea uniendo bloques de uno en uno, como a nivel profesional.

Descubriremos mundo a medida que explicamos la tecnología, y utilizaremos otros juegos como Scratch o Minecraft, para llevar a ser los maestros Ninja de nuestro Dojo.

Y es que no todo acaba aquí, porque esta plataforma no deja de ser un sistema operativo que puede instalar otras extensiones libres para desarrollar y jugar a medida que vamos aprendiendo.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU ES Financiado por la UE PANTONE Logo PRTR dos lineas COLOR