fbpx

En Enseñalia nos hemos empeñado en acercar las nuevas tecnologías a los más pequeños de la casa  mientras fomentamos su creatividad, facilitamos su capacidad de análisis y pensamiento crítico, y sobre todo, mientras ellos disfrutan aprendiendo. Por ello te invitamos a  nuestros talleres de Robótica en diferentes centros (ver abajo los horarios, edades y centros disponibles)

En este taller aprenderemos acerca de la conducción de la electricidad, aplicándola a distintas actividades, donde los alumnos desarrollarán soluciones a distintos problemas de lógica con Scratch y Makey Makey. Además dispondremos de ordenadores Raspberry con un sistema de juego guiado aplicado a las nuevas tecnologías y a las ciencias de computación.

En nuestros talleres podrás encontrar actividades como:

Electric Box es un juego en el que deberán conectar cada dispositivo adecuadamente para poder conducir la energía de un punto a otro. Esta actividad irá incrementando el nivel a medida que los alumnos van avanzando con problemas más complicados en el que tendrán que usar la lógica deductiva.

Con Circuit Maze los alumnos podrán aplicar los conceptos aprendidos sobre electricidad y conducción con un juego de mesa interactivo en el que tendrán que resolver varios rompecabezas y utilizar la unión de sus elementos para encender los LEDs y poner a prueba su deducción lógica.

Las estaciones Raspberry son la novedad del aula de Raspberry que se va a desarrollar en algunos de los centros. Con el sistema operativo de Kano, podremos introducir una serie de actividades a modo de juego entre los asistentes para poder desarrollar distintas pruebas mediante programación por bloques.

En las estaciones de Makey Makey se dejará preparado un material de juego para poder usar en distintas modalidades interactivas en la que los alumnos manejarán distintos elementos para llegar a un objetivo siendo ellos los conductores de la electricidad. Otro makey makey consistirá en desarrollar un juego interactivo con Scatch montado con plastilina.

Impresión 3D: el alumno aprenderá las bases de modelado 3D para la creación de distintas piezas para ensamblar y desarrollar así sus propios proyectos e ideas.

 

 Decídete y ven a disfrutar con nosotros de este sábado robótico en Enseñalia. ¡Te esperamos!

 Reserva tu plaza (PLAZAS LIMITADAS).

Enseñalia San Francisco:  

de 11h a 13h: 8 – 13 años.

Sta. Teresa de Jesús, 32. Zaragoza.    teléfono 976 36 72 72 

Enseñalia Madrid Retiro: 

de 12h a 13h: 8 – 11 años

de 13h a 14h: 12 -14 años

Av. del Mediterráneo, 17. Madrid

teléfono 912 17 23 22

Enseñalia Calatayud: 

de 12h a 13:30h: 7 – 13 años

Av. Barón de Warsage, 22. Calatayud

teléfono 976 89 76 76

 

 

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU ES Financiado por la UE PANTONE Logo PRTR dos lineas COLOR