fbpx

El fracaso escolar es un problema que desgraciadamente ha crecido en los últimos años. Existen muchas causas y, llevados por la preocupación por la educación de nuestros hijos, queremos resultados rápidos improvisando medidas que no funcionan.

Las dificultades propias del estudiante, la dislexia, el déficit de atención, la falta de comunicación entre la escuela y la familia, la inestabilidad del sistema educativo y el desconocimiento de técnicas de estudio suelen ser causas comunes del fracaso escolar.

Afortunadamente existen muchas maneras de apoyar a esos estudiantes con dificultades. Podemos realizar pequeñas acciones en nuestro día a día en casa como escucharles continuadamente todo lo que nos quieran contar, dar relevancia a sus cuestiones y dudas que les surjan, fomentar su atención y creatividad y hacerles entender que “hay vida mas allá del error”, que todos nos equivocamos y que hay que aprender de nuestras meteduras de pata.

Por supuesto, también se puede ayudar al estudiante fuera de casa y en Enseñalia queremos poner nuestro granito de arena para aportar soluciones. Por eso, te invitamos a las charlas de apoyo escolar y técnicas de estudio que se realizarán los días 5 y 6 de Octubre de 19:30h a 20:30h.

Apúntate en el teléfono 876 87 55 32 (plazas limitadas)

Calle Richard Wagner, 15

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU ES Financiado por la UE PANTONE Logo PRTR dos lineas COLOR