fbpx

Hace relativamente muy pocos años comenzó esta iniciativa para el reconocimiento de la mujer y la niña en la historia de la ciencia.

En 2015 la ONU promueve la creación de este día para hacer visible la figura de la mujer y la niña científica; que en la actualidad a pesar de haber superado muchas barreras, aún se encuentran con dificultades frutos de la tradición y el pasado.

Existen muchos referentes pasados para concluir el éxito de muchas pioneras que han quedado en el ólvido y que deberían ser tratadas como heroinas, pero la realidad que vivimos es otro contexto diferente en el que no existe un reconocimiento igualitario.

Seguramente habremos visto la portada de la reciente película Hidden Figures de 2016.

Pero las mujeres que hicieron esa historia posible fueron estas de aquí abajo, cuyos nombre son Dorothy Vaughan, Mary Jackson y Katherine Jhonson.

Ellas son solo 3 mujeres que hicieron grandes cosas, pero aún hay un gran numero de mujeres que hicieron grandes descubrimientos y que en la actualidad siguen haciéndolo. Que no sepamos de ellas, o que no tengamos información sobre su trabajo es el motivo de la creación de este día.

Desde Enseñalia queremos sumarnos a esta iniciativa con un taller en el que las chicas podrán desarrollar esta toma de contacto científico tecnológico creando un pequeño robot y un laberinto. Sin excluir, claro está, a otros niños, sino como celebración de este día.

Enseñalia Rosales Talents – C/ Enrique Granados, 7 – 15 de Febrero de 18:00 a 19:30 horas Tlf. 876 875 532

 

*Aforo limitado a 12 alumnos

Reserva tu plaza aquí:

  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA

 

 

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU ES Financiado por la UE PANTONE Logo PRTR dos lineas COLOR