CAMPAMENTO DE VERANO ORIENTADO A LA TECNOLOGÍA del 26/06/2017 al 28/07/2017

 Dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años

Nuestro campamento Tecno Camp llega para revolucionar el verano de los más pequeños, un campamento orientado a la tecnología educativa en los que los alumnos aprenderán mucho con clases divertidas y originales enfocadas en programación, informática, electrónica, diseño e impresión 3D. Este campus es la iniciación en el aprendizaje de distintas herramientas que actualmente son demandadas por las empresas y que en definitiva serán las apuestas tecnológicas del futuro.

MÓDULO 1 – DEL 26 AL 30 DE JUNIO

Chibitronics para peques

De 6 a 8 años

Para los más pequeños se ofrece la posibilidad de interactuar y aprender con la electrónica de forma divertida. Chibitronics es un producto en el que los alumnos pueden crear circuitos de forma sencilla mediante stickers que se pegan en un libro sobre el que pueden dibujar, pintar y proporcionarles distintos efectos de luz a sus creaciones. Con este juego los alumnos aprenden a una temprana edad los conceptos más básicos de circuitos como la diferencia entre una conexión en serie y en paralelo; y a medida que se avanza se desarrollan otros modelos adicionales para poder jugar con ellos y crear pequeños circuitos fuera del papel.

Además, los alumnos aprenderán a programar estos circuitos a través de Scratch con una placa Arduino

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

de 9 a 12 años

Durante este taller nos introducimos en un viaje de realidades. La realidad aumentada y la realidad virtual . Aunque nos suenen parecidas, son ligeramente distintas.
La realidad aumentada es un modo de completar nuestro entorno con un modelo virtual en 3D. Durante estas sesiones crearemos modelos propios con un programa de diseño 3D para poder visualizarlos en realidad aumentada y desarrollar distintos juegos.

La realidad virtual es un entorno completo que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Ahora en lugar de ver un solo modelo, podemos observar un escernario completo que puede darnos la impresión de estar en la montaña, la playa, en una noria o volando como un pájaro.

MÓDULO 2 – DEL 3 AL 7 DE JULIO

Code Lab

De 6 a 8 años

Durante este taller nos introducimos en una serie de actividades educativas para edades muy tempranas en las que aplicaremos los conceptos básicos de programación mediante la manipulación de bloques de forma adaptada y deviertida.

Mediante el desarrollo de juegos basados en figuras animadas conocidas como Angry Birds, Minecraft, Star Wars, Flappy Bird, entre otros muchos logramos educar y enseñar a los más pequeños de forma intuitiva en los conceptos de programación más determinantes, como son los condicionales, los bucles y los eventos y asociarles una serie de instruciones aplicados en la resolución de problemas.

Chibitronics + Minecraft – Puertas lógicas

De 9 a 12 años

Este taller se basa en un modelo educativo incorporado recientemente con la versión de Minecraft Education complementando el taller junto con la incorporación de recursos en electrónica de forma práctica.

El desarrollo del taller tendrá una componente lúdica en el que los alumnos jugarán a Minecraft en distintos mapas en el que crearán, desarrollarán y solucionarán problemas con el uso de los bloques de Redstone como forma de energía y creación de circuitos.

Alternativamente se les plantearán una serie de conceptos asociados a estos circuitos llevándolos a la práctica para así crear sus propios circuitos con el material de Chibitronics

MÓDULO 3 – DEL 10 AL 14 DE JULIO

Makey Makey

De 6 a 9 años

Durante este taller se crearán distintos montajes en los que se explicará el concepto y funcionamiento de Makey Makey. En pocas palabras Makey Makey es un controlador de teclado que funciona con montajes de circuitería interactiva. Con esta funcionalidad podemos crear juegos en los que los elementos de teclado son externos al ordenador y poder así realizar actividades dinámicas con la interactividad del alumno.

Además esta interactividad se puede programar con otros módulos de juego como Scratch entre otros para desarrollar conceptos de programación de forma divertida.

ElectronicLab

De 10 a 14 años

Durante este taller se realizarán una serie de montajes electrónicos con el objetivo de crear un robot desde cero con capacidad para evitar obstáculos.

En cada una de las sesiones se trabajarán distintos conceptos de electrónica como voltaje, intensidad, resistencia y la conexión de dispositivos de entrada, salida para desarrollar circuitos complejos para después programarlos y desarrollar un control para un coche robótico.

En el curso se trabajara con un kit de Arduino que dispone de todas las piezas necesarias para el montaje y con todos los dispoitivos electrónicos y cables para realizar conexiones y realizar un robot completo.

MÓDULO 4 – DEL 17 AL 21 DE JULIO

Impresión 3D

De 6 a 9 años

Nuestro objetivo con este taller es ayudar a los más pequeños a dar sus primeros pasos en el mundo del diseño 3D, simplificando los conceptos y estableciendo las bases y las herramientas necesarias que no están incluidas en el plan académico actual.

Como profesionales de la educación sabemos que la mejor forma de atraer la atención de los jóvenes es plantear una serie de conocimientos como un juego y un desafío en el que compiten la comprensión y la creatividad.

El alumno podrá seguir desarrollando desde su casa una vez que el taller haya finalizado. En el taller utiliza una plataforma online que permite la creación de modelos 3D a través de una interfaz intuitiva.
Durante la realización de este taller se aprenderán los conceptos básicos de impresión 3D y su aplicación para la realización final de un sistema mecánico.

App Inventor

De 10 a 14 años

MIT APP Inventor es una innovadora forma de introducir a principiantes en la programación y creación de aplicaciones  móviles.

En este programa podremos transformar el complejo lenguaje de codificación de los lenguajes de programación, basados en texto, en bloques visuales de construcción que se ensamblan mediante arrastrar-soltar.

La interfaz gráfica consigue, por su simpleza, que alguien toma primer contacto con el programa cree una aplicación básica y totalmente funcional en una primera sesión.

Todo ello sin usar ni una sola línea de código de los lenguajes de programación tradicionales. Simplemente de forma intuitiva y gráfica.

Horarios: del 26 de Junio al 21 de Julio

MÓDULO 1 Del 26 al 30 de Junio

MÓDULO 2 Del 3 al 7 de Julio

MÓDULO 3 Del 10 al 14 de Julio

MÓDULO 4 Del 17 al 21 de Julio

MÓDULO 5 Del 24 al 28 de Julio*

Precios por semana

1 Semana 69€

 2 Semanas 129€

3 Semanas 189 €

4 semanas 249€

Las actividades se realizarán de Lunes a Viernes durante 2 horas diarias.
*Existe la posibilidad de escoger 4 horas, combinando con otras temática: lego, talleres en inglés y aleman…
*Durante el módulo 5 se realizarán las actividades más demandadas por los alumnos.

  AVISO DE ALERGIAS

En nuestro campamento nos importa la seguridad de nuestros niños, por ello TODAS LAS ALERGIAS DEBEN SER COMUNICADAS EN LA MATRÍCULA. Los niños llevarán durante el Camp una pulsera de colores que ayudará a sus profesores a tener en cuenta cualquier tipo de tratamiento especial que deba recibir el alumno en un momento determinado.

Localización del campamento

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