fbpx

Clases de piano en Madrid

¿POR QUÉ? 

En Emusic Lab, nuestra escuela de música, te proponemos un nuevo concepto de clases de piano en Madrid. Desde nuestro laboratorio subterráneo, nos hemos marcado el reto de darle la vuelta a la enseñanza tradicional de música. Seguiremos dando importancia al lenguaje musical, pero daremos prioridad a la práctica con el instrumento (piano o guitarra).

Las academias de música tradicionales siempre han apostado por un estudio en profundidad del lenguaje musical, impartido de una forma teórica, lo cual hace que muchos alumnos abandonen la práctica del instrumento por la dificultad y la pesadez que encuentran en sentarse delante de unos apuntes. A fin de cuentas, los alumnos quieren tocar el instrumento y, a poder ser, aprender sus canciones favoritas lo antes posible. Y, a decir verdad, es esto los que les mantiene motivados.

Éste es nuestro objetivo prioritario: hacer que el alumno esté constantemente motivado para que pueda disfrutar de la música. Empezar con una base en lenguaje musical y con el manejo práctico de un instrumento como el piano le permitirá al alumno:

  • Tener una mayor facilidad a la hora de crear y componer
  • Tener los cimientos sobre los que construir todo lo demás
  • Comprender la música y, en consecuencia, a leerla e interpretarla y a escribirla y crearla

La falta de conocimientos de teoría musical puede hacer que nuestras obras pierdan creatividad y expresividad. Por ello, creemos que abordar ciertos aspectos teóricos, como tiempo y tonalidad, ritmo y melodía, o armonía y estructura, supondrá un gran plus en la base musical del alumno. 

 

Clases de piano en Madrid. Escuela de música en Madrid.

¿CUÁL ES NUESTRO MÉTODO?

En Emusic Lab, nuestra escuela de música en Madrid:

  • Rompemos con los moldes tradicionales de estudiar el lenguaje musical mediante muchas horas de clase teórica
  • Impartimos nociones de lenguaje musical aplicadas de una forma práctica y directa sobre el instrumento
  • En el caso de los niños, hacemos que éstos toquen con sus propias manos. Desde temprana edad, sienten esta necesidad y se les hace muy cuesta arriba estudiar con apuntes delante. Por ello, proponemos esta nueva forma de enseñanza.

Aprender a tocar el piano requiere trabajo para poder entenderlo y dominarlo pero hará que el alumno desarrolle la inteligencia emocional y la memoria muscular y mejorará enormemente su capacidad para componer y crear, que es el objetivo primordial de un artista.

NUESTRA RECOMENDACIÓN: 

No existe una edad a la que empezar con el lenguaje musical, pero solemos recomendarlo a edades tempranas (en torno a los 5-6 años). Ofrecemos la posibilidad de impartir clases prácticas de piano sin necesidad de estudiar lenguaje musical, pero nosotros recomendamos fervientemente el estudio de ambos en paralelo.

 

GRUPOS Y NÚMERO DE ALUMNOS:

  • CLASES DE PIANO PRÁCTICO: Existe la posibilidad de recibirlas de forma presencial u online, en formato individual o por parejas (con cascos y un mismo profesor).

TARIFAS:

En cuanto te matricules, un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para confirmar el día y la hora de clase. Elige a continuación la modalidad para ver las tarifas:

Clases de piano en Madrid. Escuela de música en Madrid.
Selecciona tu divisa
EUREuro
Abrir chat