fbpx

CURSOS DE VERANO EN ALEMANIA: HOHENSOLMS

ESTUDIA INGLÉS Y/O ALEMÁN EN ALEMANIA

FECHAS: del 1 al 23 de julio de 2023

LA CIUDAD

Hohensolms es un precioso pueblo ubicado en el parque natural Lahn-Dill-Bergland. Situado al noreste de Frankfurt, el valle del Lahn es una de las comarcas más bellas de Alemania. El valle, con sus numerosos castillos; su arquitectura religiosa y su legado de las épocas celta y romana, ofrece muchos lugares de interés histórico y cultural. Fortalezas, castillos y casas con entramado de madera salpican el paisaje ondulado y las zonas urbanas. Esta comarca alterna rincones dignos de un cuento de hadas con otros de estilo barroco, y ofrece multitud de lugares para visitar.

Las montañas recubiertas de bosques y los ríos aportan un ambiente de serenidad y belleza natural. Se trata de un lugar ideal para disfrutar de un buen número de actividades al aire libre. Se organizan excursiones de fin de semana a las ciudades cercanas de Frankfurt y Colonia, que ofrecen a los estudiantes su ambiente cosmopolita y sus lugares de interés, sin olvidar la oferta comercial.

Todos estos atributos hacen de este lugar un entorno idílico para los estudiantes jóvenes. De esta manera se pueden combinar las clases con actividades deportivas y culturales de inmersión en la lengua.

LA ESCUELA

El complejo goza de una ubicación única en un increíble castillo medieval construido por el Conde de Solms en el año 1350, situado a tan sólo 500 metros (5 minutos a pie) del centro de la ciudad, en lo alto de una colina desde la que se divisa el valle del parque natural.

Nuestros estudiantes podrán sentirse como verdaderos caballeros y damas reales ya que las clases y la mayoría de las actividades de ocio tienen lugar en la residencia medieval y en el patio del castillo. Cuenta con aulas grandes y equipadas, wi-fi, comedor grande decorado de época, barbacoa, zonas verdes para las actividades, pistas de voleibol, tenis de mesa y baloncesto y servicio de lavandería semanal gratuito.

En 2022 recibimos a estudiantes de 19 nacionalidades distintas, en un ambiente totalmente internacional y multicultural. En este programa se imparten clases de alemán o inglés, por lo que la mitad de sus estudiantes son alemanes, lo que permite convivir a nuestros alumnos con estudiantes alemanes de su misma edad, garantizando así la interacción con estudiantes nativos en las actividades del campus. El complejo tiene una capacidad máxima de 100 estudiantes.

LAS CLASES

El curso de alemán o inglés (a elegir al matricularte) incluye 15 horas lectivas semanales y hay disponibilidad para todos los niveles desde principiante (A1) a Intermedio alto (B2).

Las clases tienen lugar de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 h en grupos reducidos de máximo 15 estudiantes y siempre se intenta que haya una buena mezcla de nacionalidades en los grupos.

El objetivo principal es proveerte del vocabulario y gramática necesarios para una comunicación eficaz, poniendo especial atención en los conocimientos de comprensión y habilidad oral, siendo el objetivo que mejores tus competencias comunicativas y superes la barrera de la timidez a la hora de hablar.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

El planning diario de los alumnos incluye actividades para los 7 días de la semana. Los estudiantes no pararán de interactuar con otros chicos de su edad, practicando continuamente inglés o alemán, y disfrutando plenamente de la experiencia.

Estas actividades están organizadas por nuestro equipo local de monitores y profesores que conocen la zona a la perfección y saben cómo sacar todo el jugo a lo que ofrece el lugar y las instalaciones del campus, con múltiples actividades (baile, manualidades, salud y belleza, concursos de preguntas, películas, espectáculos, noches temáticas con hogueras, juegos medievales…) y competiciones deportivas (fútbol, tenis de mesa, baloncesto, vóley playa, ping-pong…). Además tendrás la oportunidad de conocer otras ciudades cercanas, cada semana realizaréis una excursión de mediodía (p.e. Marburg, Limburg, Giessen, Wetzlar, Schloss Braunfels, Hessenpark Open-AirMuseum…) y por cada semana adicional una de día completo (p.e. Mainz, Frankfurt, Koblenz, Heidelberg…).

Curso de verano en Alemania

INCLUIDO EN EL PROGRAMA

INCLUYE:

  • Alojamiento en residencia.
  • Habitación compartida con pensión completa.
  • Curso de alemán o inglés de 15h semanales.
  • Material del curso.
  • Profesorado nativo y monitores locales.
  • Grupos de 15 estudiantes por clase agrupados por edad y nivel similar.
  • Actividades de ocio, culturales y deportivas diferentes cada día por la tarde y noche.
  • 2 excursiones de medio día y 1 de día completo durante la estancia.
  • Billetes de avión ida y vuelta con salida desde Madrid.
  • Acompañamiento en vuelo con monitor de la escuela y durante toda la estancia.
  • Recogida en el aeropuerto de destino y traslados ida y vuelta.
  • Asistencia 24h eiTravels.
  • Seguro de viaje y de responsabilidad civil.

NO INCLUYE:

    • Tasas aéreas
    • Seguro de cancelación (opcional). 

PRECIO:

3 semanas 3.095 € (*Tasas aéreas no incluidas)

Curso de verano en Alemania

BIENVENIDO AL MEJOR VERANO DE TU VIDA

Curso de verano en Alemania

CONOCE UN POCO MÁS ALEMANIA

Curso de verano en Alemania

GALERÍA DE IMÁGENES