fbpx
Seleccionar página

Prepara las Oposiciones de Vigilancia Aduanera


NUEVO GRUPO: Preparación de Oposiciones a Vigilancia Aduanera comienzo 23 de Noviembre de 2019

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar el anuncio de convocatoria de 100 plazas adicionales para el servicio de Vigilancia Aduanera para este mismo año 2019 a sumar a las ya convocadas PARA EL MISMO AÑO 2019. En Enseñalia Madrid-Retiro hemos lanzado un nuevo grupo de  preparación de oposiciones a Vigilancia Aduanera con comienzo el sábado día 23 de Noviembre de 2019 y en horario de sábados por las mañanas. Estas son las características:
  • Duración: 128 horas
  • Fechas: del 23 de Noviembre de 2019 al 6 de Junio de 2020 sábados por la mañana.
  • Horario: sábados de 10 a 14 horas.
  • Pruebas de examen: por confirmar en el BOE
  • TESTS: se entregan supuestos tipo test de cada módulo que se ha impartido el fin de semana y similares a los exigidos en el examen oficial. Además se realizan exámenes globales de todos los contenidos de los módulos de que se compone la oposición.
  • Lugar: las clases tendrán lugar en nuestro centro de Madrid Retiro  (Avenida del Mediterráneo 17, junto al Retiro, la Estación de Atocha y la Plaza Conde de Casal).

Precio del curso: 1.290 euros

FORMAS DE PAGO:

1.- Reserva de plaza: sólo 45€  (en caso de que el alumno decida cancelar su matrícula, perderá el 100% del importe abonado). Los 45 euros abonados como reserva se restarán del precio final del curso. Aquí tienes el enlace a la reserva de plaza:

RESERVA 45 €

2.- Después del pago de la reserva de plaza quedan pendientes 1.245 euros a pagar de una de estas dos maneras:

  • en un único plazo de 1.245 euros en efectivo, tarjeta, o transferencia bancaria. Fecha límite 21 de NOVIEMBRE de 2019.
  • en dos plazos como sigue: primer pago de 745 euros en efectivo, tarjeta, o transferencia bancaria con fecha límite 21 de NOVIEMBRE de 2019 y un segundo pago de 550 euros con fecha límite 17 de DICIEMBRE de 2019 también en efectivo, tarjeta, o transferencia bancaria.
  • Financiación a 3 ó 6 meses a través del Banco Sabadell. La financiación depende del estudio del banco.

** La forma de pago de estos 1.245 euros deberá especificarse al realizar la matrícula definitiva.


**URGENTE: con motivo del BREXIT, el Gobierno Español publicó el pasado 8 de Marzo de 2019 el anuncio de convocatoria de 100 plazas adicionales para el servicio de Vigilancia Aduanera para este mismo año 2019 por lo que esta oferta de empleo público se convierte en una de las que mayor número de plazas ofrece a un grupo relativamente pequeño de candidatos presentados a las pruebas. Enseñalia comienza un nuevo grupo de preparación de oposiciones a Vigilancia Aduanera en su centro de Madrid-Retiro con comienzo el día 19 de Octubre de 2019.

** Más info: enlace al texto íntegro de la publicación en el BOE de las 100 nuevas plazas de agente de vigilancia aduanera:

Oferta empleo público BOE RD 47-2019


Publicaciones anteriores incluyendo las ofertas de empleo público para nuevos agentes de vigilancia aduanera:

La oferta de Empleo Público se publicó en el BOE con fecha 8 de Julio de 2017 e incluye 155 plazas para el año 2018 (95 marítimo y 60 investigación) y otras 155 para el año 2019 (de nuevo 95 marítimo y 60 investigación), cuyo cometido está orientado a la lucha contra el fraude fiscal y aduanero.

Estos dependerán de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, órgano tradicionalmente encargado de la lucha contra el fraude aduanero y el contrabando, para personal de nuevo ingreso en el Cuerpo de Agentes (Grupo C1).

Se trata de una oportunidad por el amplio número de plazas ofertadas que no se debe dejar escapar por aquellos interesados en obtener un puesto de trabajo en la Administración pública, en una actividad operativa, con un temario sencillo y unos exámenes al alcance de todos, nada convencional, que se aleja del concepto habitual del funcionariado. En las clases se solventarán las dudas que pudieran surgir a los alumnos y se realizarán ejercicios similares a los de la oposición.

El profesorado está compuesto por funcionarios de Vigilancia Aduanera y de Aduanas.


¡No estarás solo!

En nuestro curso contarás con apoyo para la preparación de cada una de las fases de la oposición*, recuerda que te formaremos en las dos especialidades que la conforman: especialidad de investigación y especialidad marítima. El número mínimo de alumnos para abrir un grupo nuevo es de 20.

Si necesitas más información contacta con nosotros en el 91 217 23 22 o también puedes verificar el BOE de 2015 aquí

*Preparadores físicos y psicotécnicos opcionales (consulta condiciones)

**Información sujeta a cambios por parte de los organismos oficiales

Vigilancia aduanera
Vigilancia aduanera

Fases de la oposición de Vigilancia Aduanera

Los ejercicios descritos a continuación forman parte de la oposición. Los requisitos solicitados forman parte de los requerimientos para la presentación de la oposición recogidos en el Boletín Oficial del Estado**

PRIMER EJERCICIO:  un examen de 100 preguntas relativas a materias de organización del estado, derecho administrativo y de la administración pública, tipo test de selección múltiple con una sola respuesta correcta. Tiempo máximo para la realización de esta prueba es de 90 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO: Prueba física, psicotécnica y médica, los candidatos deberán presentarse provistos de equipación deportiva y un certificado médico oficial expedido en los 15 días anteriores de la presentación de la prueba.

MUJERES

  • Salto de longitud con carrera (3 metros). Para esta prueba dispondrás de 2 intentos.
  • Carrera de 50 metros lisos, tiempo máximo 9,10 segundos. Dispondrás de 1 intento.
  • Carrera de 800 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Tiempo máximo 3’40 minutos. Dispondrás de 1 intento
  • Nadar 50 metros estilo libre con zambullida, tiempo máximo 1’15 minutos. Dispondrás de 1 intento.

HOMBRES

  • Salto de longitud con carrera (3,5 metros). Dispondrás de dos intentos.
  • Carrera de 50 metros lisos, tiempo máximo 8,50 segundos. Dispondrás de 1 intento.
  • Carrera de 800 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Tiempo máximo 3 minutos. Dispondrás de 1 intento.
  • Nadar 50 metros estilo libre con zambullida, tiempo máximo 1’05 minutos. Dispondrás de 1 intento.