fbpx

CURSOS PARA EMPRESAS FUNDAE

Cursos para empresas bonificables a través de FUNDAE, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, antigua Fundación Tripartita.

Cursos para empresas online
FUNDAE: cuánto puedo bonificar
El máximo bonificable por FUNDAE a día de hoy es el siguiente:

  9 € por hora y alumno para la formación presencial de nivel básico
 13 € por hora y alumno para formación presencial de nivel no básico
 7,5 euros por hora y alumno para la formación online

La dirección de la empresa puede elegir qué tipo de cursos contratar y a qué trabajadores incorporar a esa formación bonificada para comunicarlos a FUNDAE. La intención final es siempre mejorar conocimientos, productividad y la capacidad de abordar trabajos nuevos en un entorno empresarial  en continua transformación.

FUNDAE permite que la formación bonificada sea gratuita para los trabajadores en activo. La empresa en la que trabajan se ocupa de contratar y pagar los cursos elegidos para una vez finalizados descontar el importe máximo bonificable de los Seguros Sociales a pagar en el siguiente recibo.

FUNDAE otorga a todas las empresas españolas que tienen trabajadores a su cargo un crédito formativo a gastar en los cursos seleccionados antes del 31 de diciembre del año en curso. Si no se utiliza a lo largo del año actual se pierde. Enseñalia es la entidad organizadora de cualquier tipo de cursos para empresas que además de impartir los cursos bonificados para empresas se encargar de dar de alta y gestionar las bonificaciones de todos los cursos contratados.

La formación para el empleo de FUNDAE es financiada con el 0,7% sobre la base de cotización por contingencias profesionales que trabajadores y empresas aportan a la Seguridad Social (el 0,6% lo aporta la empresa y el 0,1% restante el trabajador). El sistema aplica penalizaciones a esa cantidad cuanto mayor es la empresa según unos porcentajes concretos.

Mostrando 1–12 de 34 resultados

Abrir chat