fbpx

Curso escolar en Estados Unidos

¿POR QUÉ UN CURSO ACADÉMICO EN USA?

¿Quieres conocer en primera persona cómo es llevar una vida al estilo norteamericano?
Márchate un año a Estados Unidos y disfruta de sus impresionantes ciudades y de la amabilidad de su gente.

Descubre culturas procedentes de todos los puntos del globo y déjate embaucar por su enorme diversidad geográfica. Desde las montañas más escarpadas de Colorado Springs hasta las playas californianas más concurridas por los surfistas. Carreteras interminables que atraviesan el desierto de Arizona hasta maravillas de la naturaleza como el Gran Cañón del Colorado.También podrás disfrutar de las Cataratas del Niágara o el Parque Nacional de Yosemite.

Celebra el verdadero Halloween, el día de Acción de Gracias o el día de la Independencia. Disfruta del Spring Break y prueba las increíbles barbacoas y carnes a la brasa. Conoce a americanos de tu edad y déjate sorprender por su carácter abierto y su pasión por conocer culturas europeas.  Alucina con la destreza de los cowboys y las coreografías de las cheerleaders. Por último, podrás asistir en directo a partidos de las mejores ligas del mundo de baloncesto, fútbol americano, baseball o hockey sobre hielo.

Dicen que, el que se va, recuerda este año como el mejor de su vida. Así que ¿de verdad te lo vas a perder?

BIENVENIDO AL MEJOR AÑO EN LA VIDA DE TU HIJO

Estudiar en Estados Unidos

PROGRAMAS DISPONIBLES:

PROGRAMA J1

 ¿QUÉ ES EL PROGRAMA J1?

Para poder estudiar en EEUU existen dos tipos de visado: el J1 y el F1. Para el Año académico en Estados Unidos, eiTravels ofrece los programas J1, F1 público, F1 privado y K1 (un híbrido que combina características de los programas J1 y F1). En todos ellos estudiarás en un High School norteamericano y vivirás con una familia anfitriona durante toda tu estancia.

Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre estos programas?, te estarás preguntando. En pocas palabras, podríamos decir que se reduce a cuánto podemos elegir en cada uno de ellos.

El programa J1 es un programa de estudios subvencionado parcialmente por el gobierno de Estados Unidos para jóvenes de entre 15 y 18 años y medio en el momento de comenzar el curso en EEUU. Las familias que participan en el programa son voluntarias, y no reciben compensación económica por alojar y cuidar al estudiante. Es por ello, que se les da a las familias la opción de escoger al estudiante que más se ajuste a sus características y a su personalidad. Según la ubicación de la familia, se asigna un colegio cercano a la familia del estudiante, por lo que el estudiante no puede escoger ni estado, ni zona, ni colegio. Los destinos suelen ser poblaciones pequeñas y seguras, donde el estudiante tendrá la oportunidad de conocer a la mayoría de sus compañeros de instituto y establecer muy buenos lazos con su familia americana.

Este programa surgió como una iniciativa del gobierno norteamericano en los años 60 para fomentar el intercambio cultural con estudiantes de otras partes del mundo y tuvo tanto éxito que sigue funcionando a día de hoy. Son muchos los estudiantes que solicitan ser admitidos en el programa J1 de Estados Unidos, pero no todos lo consiguen. El gobierno emite una cantidad máxima de visados J1 por año y solo aquellos que cumplen todos los requisitos y consiguen acceder a una plaza, son los afortunados. Además, a partir de enero, las plazas se suelen terminar, por ese motivo es importante empezar pronto con los trámites. 

Para participar en este programa, deberás pasar una breve entrevista con uno de nuestros profesores de inglés, además de obtener una puntuación mínima en el ELTIS, un examen online que cumple con los estándares de conocimientos exigidos a alumnos internacionales de secundaria. Para estudiar este programa en Estados Unidos, el gobierno norteamericano exige que los estudiantes internacionales obtengan un visado J1 previamente a su llegada.

CIUDAD

Los estudiantes son colocados en casi todos los estados, en la mayoría de ocasiones en pequeñas poblaciones.

TRANSPORTE

Muchos de los estudiantes suelen ser colocados a una distancia de la escuela no superior a 20 minutos a pie. En caso de que no fuera así, siempre habrá una línea de autobús urbano para ir desde la casa hasta la escuela. En este segundo caso, el transporte estaría incluido en el precio del programa.

Es posible que te lleve unos días acostumbrarte, pero es en estas ciudades donde los estudiantes suelen tener más éxito. Disfrutarás de experiencias y oportunidades increíbles que normalmente no se ofrecen en las ciudades más grandes.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Los estudiantes podréis participar en actividades extracurriculares aprobadas y organizadas por la escuela, incluidos los programas deportivos after-school. los cursos, clubes específicos o deportes variarán en función de la escuela en la que estudies.

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN

eiTravels pone a tu disposición un programa de adaptación (opcional) para que el comienzo de tu año académico sea inmejorable. El programa consiste en una estancia de 4 días en Nueva York durante el mes de agosto en el que convivirás con otros estudiantes internacionales y disfrutarás de talleres y visitas guiadas.

Curso académico en Estados Unidos
Estudiar en Estados Unidos
Curso académico en Estados Unidos

ALOJAMIENTO:

¡Vivirás con una familia anfitriona y conocerás en profundidad la cultura americana! Nuestras familias están deseosas de recibirte ya que entienden este intercambio como una oportunidad única de conocer gente procedente de otras partes del mundo y descubrir así cómo es la vida en otros países.

Tendrás media pensión de lunes a viernes (desayuno y cena) y almorzarás en la escuela, mientras que durante el fin de semana y los días festivos disfrutarás de pensión completa.

SUPERVISIÓN:

Contamos con un fuerte equipo de coordinadores y responsables que trabaja de forma local en Estados Unidos en exclusiva para este programa.

No debes preocuparte de nada, ya que ellos estarán atentos y velando para que tu estancia sea la mejor posible y puedas disfrutar del mejor año de tu vida sin ningún contratiempo.

Tendrás a tu disposición a nuestros Regional Managers (RM) y a nuestros Area Representatives (AR). Estos últimos son los que tendrás más cerca de ti y con quienes te reunirás de forma mensual para comprobar que todo va bien. Será tu primer punto de contacto mientras dure tu programa.

Es fundamental que, para cualquier problema que pudieras tener, te pusieras en primer lugar en contacto con tu AR (estaremos para lo que nos necesites en cualquier caso) ya que la mayor parte de las veces es la forma más rápida y efectiva de solucionar la situación.

PRECIO

Incluido:

  • Participación en un Programa de Intercambio Cultural en Estados Unidos con reconocimiento oficial, supervisado por el US Department of State y nuestros partners americanos
  • Entrevista personal y test de inglés, para comprobar el nivel de idioma y de madurez del estudiante
  • Examen ELTIS
  • Matriculación en un High School de Estados Unidos
  • Alojamiento en familia voluntaria americana (media pensión entre semana y pensión completa en fines de semana y festivos)
  • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto a la familia
  • Seguro médico privado de enfermedades y accidentes
  • Coordinador local y teléfono de emergencias: disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Supervisión, asesoramiento y seguimiento personalizado, antes y durante todo el curso escolar
  • Asesoramiento en el proceso de convalidación
  • Asesoramiento para la compra de billetes de avión

No incluido:

  • Vuelos
  • Tasa SEVIS y gastos de visado
  • Desplazamiento para la entrevista en la Embajada
  • Gastos tramitación convalidación académica
  • Gastos personales
  • Material escolar
  • Excursiones o viajes en USA
  • Teléfono
  • Curso de orientación en Nueva York al comienzo del programa (opcional)

Precio año escolar J1: 12.995 $ (dólares americanos)

Estudiar en Estados Unidos

FAQ – PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA J1

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Tener al menos 15 años, pero no más de 18 años y seis meses de edad a partir de la fecha de inicio del programa (o no haber cumplido más de 11 años de escuela primaria y secundaria, sin incluir preescolar).
  • No haber participado previamente en un año académico o un programa de intercambio semestral ni haber asistido a una escuela en Estados Unidos en programas F-1 o J-1.
  • Tener un buen expediente académico sin suspensos en los últimos 3 años.
  • Demostrar una base mínima de inglés que asegure que serás capaz de seguir el ritmo de las clases (puntuación mínima de 690 puntos en el examen ELTiS).
  • No tener alergia a perros y gatos, ya que las familias pueden tener animales domésticos en casa.
  • Tener una alta motivación y un buen grado de madurez.

¿Qué duración tiene mi visado?

El visado J1 te permite permanecer en Estados Unidos durante el periodo de duración del curso escolar que vas a realizar en Estados Unidos (10 meses) y estudiar en una escuela pública mientras vives con una familia anfitriona. Podrás participar en actividades escolares, incluso programas deportivos de la escuela, pero no podrás trabajar a tiempo parcial ni a tiempo completo.

¿Qué diferencia hay entre un visado J-1 y un visado F-1?

El F-1 es el visado standard que la embajada americana expide cuando un estudiante extranjero es aceptado en una escuela americana pública o privada. Se puede entrar y salir del país con él y se puede disfrutar tanto como se quiera. No está subvencionado por ningún organismo y son las escuelas quienes establecen el coste de la matrícula.

El J-1 es el visado que la embajada americana expide para que un estudiante de secundaria entre en un programa de intercambio cultural en el que vivirá con una familia durante un curso académico y en el que se matriculará en un High School público. Es un programa organizado por sponsors oficiales del Departamento de Estado americano.

¿Qué es el SEVIS?

SEVIS (Student and Exchange Visitor Information Service) o Servicio de Información de los Visitantes de Intercambio y Estudiantes. Es el organismo gubernamental americano que se encarga del control de los extranjeros que viajan a su país para estudiar o trabajar.

Este servicio implica una tasa no incluida en el precio del programa que es necesario abonar para la obtención del formulario DS-2019. Recibirás un justificante de pago y deberás presentarlo en la embajada junto con el formulario DS-2019.

¿Cómo son las familias?

Las familias americanas son una parte fundamental de esta experiencia y todas se caracterizan por su hospitalidad y generosidad ya que aceptan al estudiante voluntariamente en sus hogares, sin recibir ningún tipo de compensación económica. Son familias de clase media y viven en zonas residenciales donde no suele haber transporte público. Pueden tener hijos o no, si los tienen pueden ser más pequeños o más mayores y/o vivir fuera de casa. Pueden ser familias multiculturales, monoparentales, jóvenes o maduras. Siempre habrán sido entrevistadas y seleccionadas por la organización americana y cumplirán los requisitos exigidos por el Departamento de Estado, por lo que no es posible rechazar una familia que ha sido elegida por la organización.

En el programa J1 es la familia la que elige al estudiante en función de sus preferencias, nacionalidad y otros factores. Los estudiantes no pueden regresar a España durante toda la estancia. Los datos de la familia pueden llegar hasta el 31 de agosto. Se espera que el estudiante haga un esfuerzo en adaptarse a su nuevo estilo de vida, vecindario, escuela y costumbres. Además, un asunto importante a tener en cuenta es que no será posible un cambio de familia en ningún caso, a no ser que se trate de un caso de fuerza mayor y/o emergencia.  

    ¿Viviré con más estudiantes?

    No más de dos estudiantes extranjeros pueden ser ubicados en la misma casa, y solo pueden ser ubicados si se cumplen todos los requisitos reglamentarios:

    • los estudiantes no son de los mismos países ni tienen el mismo idioma materno.
    • aprobación por escrito de los estudiantes
    • aprobación por escrito de los padres naturales del estudiante
    • aceptación escrita de dos estudiantes por parte de la familia de acogida
    • Los estudiantes no pueden vivir con parientes.

    ¿Qué documentación necesito presentar en la Embajada?

    En el momento de aplicación, cada solicitante de visa debe presentar en la Embajada de EE. UU. lo siguiente:

    • DS 2019, Certificado de elegibilidad para el estado de visitante de intercambio. Desde eiTravels, te proporcionaremos el formulario DS-2019 una vez hayamos introducido tus datos en el sistema SEVIS (Sistema de Información para Visitantes de Estudiantes e Intercambios).
    • ELTIS (con una puntuación mínima de 689)
    • Solicitud electrónica de visa de no inmigrante en línea, formulario DS-160. Dicho formulario se completa en el siguiente enlace https://ceac.state.gov/genniv/. A continuación puedes ver un ejemplo del formulario DS-160: https://travel.state.gov/content/dam/visas/PDF-other/DS-160_Example.pdf
      • Deberás tener a mano los siguientes documentos mientras completas el DS-160:
        • Pasaporte
        • Itinerario de viaje, en caso de haber comprado ya los billetes
        • Fechas de tus últimas cinco visitas o viajes a Estados Unidos, si has viajado anteriormente a Estados Unidos. También se te puede pedir tu historial de viajes internacionales durante los últimos cinco años.
        • Currículum vítae: es posible que se te solicite que proporciones información sobre su educación actual y anterior y tu historial laboral.-   Se te pedirá que proporciones tu SEVIS ID, que está impreso en tu DS-2019, por lo que debes tener este formulario cuando completes tu DS-160. También se te pedirá que proporciones la dirección de la escuela / programa en el que tienes intención de estudiar. Esta información también estará en tu formulario DS-2019.
    • Un pasaporte válido para viajar a EE. UU. Y con una fecha de validez de al menos seis meses después del período de estadía previsto del solicitante en los EE. UU. (A menos que los acuerdos específicos del país brinden exenciones).
    • Una (1) fotografía de 2×2. Comprueba el formato de foto requerido aquí: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/photos.html (a continuación puedes ver un ejemplo de fotografía: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/photos/photo-composition-template.html)
    • Los solicitantes deben demostrarle al funcionario consular que tienen lazos vinculantes con una residencia en un país extranjero que no tienen intención de abandonar, y que vienen a Estados Unidos por un período temporal. Es imposible especificar la forma exacta que debe tomar la evidencia ya que las circunstancias de los solicitantes varían mucho.

    ¿Cómo tiene lugar la entrevista en la embajada?

    Como parte del proceso de solicitud de visa, se requiere una entrevista en la Embajada o el Consulado de los EE. UU. El tiempo de espera para una cita de entrevista para los solicitantes puede variar, por lo que se recomienda encarecidamente la solicitud anticipada de la visa. El tiempo de espera de las visas para citas de entrevistas y la información del tiempo de procesamiento de visas para cada Embajada o Consulado de los EE. UU. Durante el proceso de solicitud de visa, generalmente en la entrevista, se tomará rápidamente un escáner de huellas dactilares digital sin tinta. Algunas solicitudes de visa requieren un procesamiento administrativo adicional, lo que requiere un tiempo adicional después de la entrevista del solicitante de la visa por parte de un oficial consular.

    ¿Hay teléfono de emergencias?

    Disponemos de un teléfono de emergencias 24 horas para cualquier incidente grave que pudiera ocurrir. No obstante, el Departamento de Estado opera una línea directa de emergencia para estudiantes en caso de que no pudieras ponerte en contacto con nosotros. Este número es gratuito y a él debes llamar únicamente en caso de que ocurra algo que afecte negativamente a tu salud, seguridad y/o bienestar.

    ¿Necesito una tarjeta SIM nueva?

    No es obligatorio que compres una tarjeta SIM a tu llegada a Estados Unidos, pero se recomienda encarecidamente que tengas un teléfono móvil en funcionamiento mientras estés en el programa. Puedes pedir ayuda a tu familia anfitriona o al Representante del Área (AR) para esto.

    ¿Debo contratar un seguro?

    • Todos los estudiantes en este programa tienen incluida una póliza de seguro gestionada a través de nuestros coordinadores americanos.
    • Es importante entender que es una póliza de seguro de viaje, no una póliza de seguro de salud integral. Hay diferencias sustanciales entre los dos: una póliza de seguro de viaje cubre una cantidad mucho más pequeña de problemas y excluye cualquier condición preexistente.
    • Una vez recibamos los detalles de tus vuelos, os enviaremos un correo electrónico que incluirá tu tarjeta de identificación junto con instrucciones sobre cómo crear una cuenta en el sitio web de MyInsurance.
    • Mientras estés en el programa, deberás llevar contigo tu tarjeta del seguro. Si necesitaras ver a un médico, deberás llamar a la línea directa de servicio al cliente antes de proceder con cualquier tratamiento.
    • No debes usar una sala de emergencias en EE.UU. a menos que la enfermedad o lesión sea grave o ponga en riesgo tu vida (por ejemplo: lesiones en la cabeza, dolor en el pecho, pérdida del conocimiento, dificultad para respirar, convulsiones). Se te podrán cobrar hasta 350 $ (además de cualquier otro copago o deducible requerido por tu plan) si usas una Sala de Emergencia (ER) y no eres admitido en el hospital.
    • Se aconseja utilizar una Clínica de atención de urgencia o sin cita previa para lesiones deportivas, dolor de garganta, cortaduras menores, resfriado, esguinces y distensiones, infecciones del tracto urinario, dolores de oído, fracturas simples o quemaduras leves. Podrás buscar una clínica de atención de urgencia o sin cita en tu área en www.rsthealthlbp.com (click en el enlace ‘Centros de atención de urgencia’ en la sección ‘Proveedores’). En caso de hospitalización, deberás llamar a la línea de servicio (el número de teléfono indicado arriba) dentro de las 24 horas.

    ¿Cuánto dinero necesitaré cada mes?

    Los estudiantes deben tener aprox. 300$ para gastos personales cada mes durante la duración del programa. Nunca deben pedir prestado ni prestar dinero a ningún miembro de la familia de acogida o amigo. Los estudiantes deben mantener en privado sus números PIN para tarjetas de débito o crédito. Los estudiantes también deben abstenerse de llevar cantidades excesivas de efectivo con ellos. Recomendamos que viaje con no más de 300$. En cambio, los estudiantes deben tener una tarjeta de débito. Por una pequeña comisión, pueden sacar dinero cuando lo necesiten.

    ¿Cuál es la equivalencia de cursos y notas entre Estados Unidos y España?

    La educación secundaria en EE UU se extiende entre los grados 7 y 12. Su equivalencia con el sistema educativo español es la siguiente:

    Grado 7          1º ESO

    Grado 8          2º ESO

    Grado 9          3º ESO

    Grado 10       4º ESO +Graduado Educación Secundaria

    Grado 11       1º Bachillerato

    Grado 12       2º Bachillerato + Diploma de High School

    ¿Me convalidarán mi expediente al finalizar el programa?

    Sí, no hay ningún problema. El procedimiento tiene lugar de la siguiente manera:

    1.- En primer lugar, el alumno deberá comunicar, en el momento de la inscripción, que deseas convalidar tu expediente al finalizar el curso académico.

    2.- Deberás enviarnos el listado con las asignaturas del colegio americano para que comprobemos que cumplen los requisitos para su posterior convalidación.

    3.- Para ayudar a los padres en un proceso relativamente completo, ofrecemos los servicios de una empresa americana que se encarga en la parte final del curso de preparar y Apostillar los documentos requeridos para poder continuar la tramitación de la convalidación académica en España. El coste de este servicio actualmente es de 350 $ dólares americanos (sujeto a posibles variaciones), y debe solicitarse al menos 45 días antes de la finalización del curso.

    4. – Posteriormente se enviarán estos documentos legalizados a los padres para que puedan continuar en España el proceso de convalidación.

    5. – Por último, deberán aportarse estos documentos legalizados junto con una traducción oficial en la delegación de Alta Inspección de Educación.

    Estudiar en Estados Unidos

    INSCRIPCIÓN

    Antes de nada, cumplimentar el documento de preinscripción y abonar el importe de reserva de la solicitud (950 euros):

           Formulario de Inscripción

    1. Entregar las notas escaneadas de los dos últimos años
    2. Posteriormente te avisaremos para Realizar el test ELTiS (English Language Test for International Students) bajo la supervisión de Enseñalia. Si tienes el nivel requerido, organizaremos la entrevista por Skype.
    3. Realizar una entrevista por Skype (30 minutos aprox.)
    4. Completar la solicitud de inscripción completa online
    5. En cuanto recibamos la confirmación de aceptación por parte de la escuela, se deberá realizar el pago de la totalidad del programa restante. Te enviaremos el DS-2019 emitido por el sponsor americano del programa.
    6. Rellenar el DS-160 online. Es un formulario del gobierno de Estados Unidos y debe completarse en https://ceac.state.gov/CEAC/ . Cada participante deberá completarlo antes de utilizar cualquier otro servicio que ofrezca la embajada. Debes rellenar TODOS los campos del formulario en inglés. Es fundamental que anotes el Application ID (un número identificativo que empieza por “AA…”) para que puedas continuar con el proceso en caso de que te falte algún dato y debas completarlo en otro momento. También es muy importante que guardes una copia del formulario para poder completarlo cuando te enviemos los documentos restantes. Es recomendable guardar siempre una copia por si acaso.
    7. Entrar en la web https://ais.usvisa-info.com/es-es/niv para concertar una cita en la Embajada:
    8. Crear una cuenta con un nuevo usuario
    9. Introducir tu número de confirmación del formulario DS-160
    10. Completar el proceso de devolución de documentos por correo
    11. Solicitar una cita en la Embajada (para concertar una entrevista para un visado de no inmigrante puedes hacerlo en http://spain.usvisa-info.com (servicio 24h) o llamando a los siguientes números de teléfono gratuitos (servicio de lunes a viernes de 7h a 19h)
    12. (+34) 91-123-8866
    13. Llamadas desde EE.UU: 703-439-2364
    14. Por Skype: usvisaspain
    15. Asistir a la cita en la Embajada.
    16. Tras la entrevista, podrás consultar el estado del visado y la fecha de entrega en https://ais.usvisa-info.com/es-es/niv

    ¡IMPORTANTE!: Es fundamental que tanto estudiante como familia envíen información honesta y precisa a través de su solicitud. Todo, desde información educativa y de salud, hasta las cartas de los padres y los alumnos, debe ser lo más preciso posible. La información falsa puede tener consecuencias menores y significativas. Si el año académico de un alumno aparece incorrectamente, puede afectar al nivel en el que el alumno se inscribirá en la escuela de EE. UU.

    Estudiar en Estados Unidos

    PROGRAMA F1 EN COLEGIO PÚBLICO

    ¿QUÉ ES EL PROGRAMA F1?

    Para estudiar en Estados Unidos, el gobierno norteamericano exige que los estudiantes internacionales que permanezcan durante una estancia prolongada en su país obtengan un visado previamente a su llegada. Dado que nuestros programas de año académico tienen una duración de 10 meses, necesitarás este visado si quieres participar en él.

    Existen dos tipos: el J1 y el F1. Para el Año académico en Estados Unidos, eiTravels ofrece los programas J1, F1 público, F1 privado y K1 (un híbrido que combina características de los programas J1 y F1). En todos ellos estudiarás en un High School norteamericano y vivirás con una familia anfitriona durante toda tu estancia.

    Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre estos programas?, te estarás preguntando. En pocas palabras, podríamos decir que se reduce a lo que podemos elegir y lo que no en cada uno de ellos.

    El programa F1 se distingue del J1 por no estar subvencionado. Sin embargo los requisitos de admisión son más flexibles. El motivo es que, con esta opción, es el estudiante quien paga los gastos de educación en el colegio, aunque la solicitud sea para un High School público.

    Además, a diferencia del J1, las familias reciben una pequeña remuneración mensual para cubrir la manutención del estudiante.

    Para participar en este programa, deberás pasar una breve entrevista con uno de nuestros profesores de inglés, además de obtener una puntuación mínima en el ELTIS, un examen online que cumple con los estándares de conocimientos exigidos a alumnos internacionales de secundaria. Encontrarás toda la documentación necesaria en la pestaña de Preguntas.

    ESCUELA Y DISTRITO

    El programa F-1 Público te ofrece la posibilidad de elegir entre atractivas ciudades y distritos escolares de EE.UU. según lo que desees lograr durante tu año en el extranjero. Algunas escuelas ofrecen asistencia con el idioma inglés (ESL), sin embargo, será necesario que cumplas con los requisitos mínimos de nivel de idioma exigidos para este programa.

    ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

    Los deportes y las actividades son una gran parte de la experiencia de la escuela secundaria y tú puedes seleccionar distrito en función de tus actividades extracurriculares preferidas. Tendrás la oportunidad de ver todas estas ofertas antes de completar tu solicitud para poder encontrar el distrito que mejor se adapte a tus necesidades académicas, sociales y geográficas.

    ALOJAMIENTO:

    Los estudiantes se ubican con familias anfitrionas, las cuales son cuidadosamente seleccionadas y reciben una compensación para el alojamiento para cubrir los gastos básicos, tales como comida, electricidad y gasolina.

    El programa incluye medía pensión de lunes a viernes en casa (desayuno y cena) y podrás comprarte el almuerzo en la escuela. Las familias proporcionan pensión completa  los fines de semana y días festivos (desayuno, almuerzo y cena).

    SUPERVISIÓN:

    Nuestro coordinador local estará ahí para cualquier cosa que necesitéis tú o tu familia anfitriona a lo largo del año. Los coordinadores están preparados para ayudarte con cualquier problema o pregunta que puedas tener. Se pondrá en contacto contigo al menos una vez al mes y en algunas ocasiones con más frecuencia, para asegurarse de que te estás adaptando a la cultura y la vida familiar de Estados Unidos.

    Estudiar en Estados Unidos
    Curso escolar en Estados Unidos

    PRECIOS

    Incluido:

    • Participación en un Programa Académico Público en Estados Unidos con reconocimiento oficial, supervisado por nuestros partners americanos.
    • Se proporcionará transporte hacia y desde la escuela si no se ofrece transporte escolar o transporte público
    • Entrevista personal y test de inglés, para comprobar el nivel de idioma y de madurez del estudiante
    • Matriculación en un High School Público de Estados Unidos
    • Alojamiento en familia anfitriona americana, cuidadosamente seleccionada en media pensión entre semana y pensión completa los fines de semana y festivos
    • Coordinador local: disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana
    • Supervisión, asesoramiento y seguimiento personalizado, antes y durante todo el curso escolar
    • Asesoramiento en el proceso de convalidación
    • Recogida / entrega en el aeropuerto más cercano
    • Asesoramiento en el proceso de convalidación
    • Asesoramiento para la compra de billetes de avión

    No incluido:

    • Vuelos
    • Gastos personales
    • Material escolar
    • Excursiones o viajes en USA
    • Teléfono
    • Seguro médico obligatorio: 895$
    • Gastos visado y tramitación convalidación académica

    Precio año escolar F1 en colegio público: desde 24.950 $ (dólares americanos)

    FAQ – PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA F1 EN COLEGIO PÚBLICO

    ¿Qué requisitos debo cumplir?

    • Tener entre 14 y 18 años
    • En algunos casos, los distritos escolares aceptarán estudiantes que se hayan graduado en su país de origen
    • Tener un dominio suficiente del idioma inglés y una transcripción de tu expediente del último año que demuestre que has aprobado el curso anterior
    • Poseer un alto nivel de madurez y motivación, con la capacidad de adaptarse a la cultura estadounidense
    • ELTIS: No existe una puntuación mínima concreta para la aceptación, pero suele estar en torno a 222. Algunos distritos aceptan algo más bajo y otros, en cambio, una puntuación más alta. Al final, todo se reduce a los requisitos locales. Te lo confirmaremos en cuanto elijas distrito.

    ¿En que ciudad estudiaré?

    Tienes más de 90 escuelas distintas entre las que elegir, así que las combinaciones son prácticamente infinitas. Florida, California, Arizona, Georgia, Illinois o Washington son solo algunos de los casi 30 estados en los que podrás estudiar. Tanto si eliges un programa F1 público como un F1 privado te remitiremos diferentes propuestas para ayudarte a tomar una decisión en función de tus preferencias y presupuesto.

    Nuestro coordinador local estará ahí para cualquier cosa que necesitéis tú o tu familia anfitriona en la que vivas a lo largo del año. Los coordinadores están preparados para ayudarte con cualquier problema o pregunta que puedas tener. Se pondrá en contacto contigo al menos una vez al mes y en algunas ocasiones con más frecuencia, para asegurarse de que te estás adaptando a la cultura y la vida familiar de Estados Unidos.

    ¿Cómo solicito el visado F-1?

    En primer lugar, debes concertar cita en la Embajada Estadounidense (Madrid) cumplimentando el formulario DS-160 online.

    • Ten a mano pasaporte, una foto (consultar el tamaño de foto aquí ), el formulario i-20, el SEVIS ID (que está en ese documento), itinerario de tu viaje (en caso de haber comprado los billetes de avión) y las fechas de los últimos 5 viajes a EE.UU., en caso de haber estado previamente.
    • Despliega el menú “Select a location where you will be applying for this visa” (las preguntas están en inglés pero puedes ver la traducción pasando el ratón por encima. Es obligatorio responder en inglés)
    • Completa el formulario, imprime la hoja de confirmación de la solicitud (código de barras) y de la cita

    ¿Qué diferencia hay entre un visado J-1 y un visado F-1?

    El F-1 es el visado standard que la embajada americana expide cuando un estudiante extranjero es aceptado en una escuela americana pública o privada. Se puede entrar y salir del país con él y se puede disfrutar tanto como se quiera. No está subvencionado por ningún organismo y son las escuelas quienes establecen el coste de la matrícula.

    El J-1 es el visado que la embajada americana expide para que un estudiante de secundaria entre en un programa de intercambio cultural en el que vivirá con una familia durante un curso académico y en el que se matriculará en un High School público. Es un programa organizado por sponsors oficiales del Departamento de Estado americano.

    ¿Cómo será mi alojamiento?

    LasLos estudiantes se ubican con familias anfitrionas, las cuales son cuidadosamente seleccionadas y reciben una compensación para el alojamiento para cubrir los gastos básicos, tales como comida, electricidad y gasolina.

    El programa incluye medía pensión de lunes a viernes en casa (desayuno y cena) y podrás comprarte el almuerzo en la escuela. Las familias proporcionan pensión completa los fines de semana y días festivos (desayuno, almuerzo y cena)

    ¿Qué documentación necesito presentar en la Embajada?

    • Formulario i-20: La escuela nos enviará el Formulario i-20 (es básicamente una carta de aceptación en el programa) una vez que hayan introducido tu información en la base de datos de SEVIS. Este formulario deberá ser firmado por ti pero no debes preocuparte ya que te ayudaremos en el proceso.
    • ELTIS (tanto si necesitas hacerlo o no como la puntuación mínima depende de la escuela que elijas. Se te notificará una vez la hayas elegido)
    • Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos: tu pasaporte debe ser válido por al menos seis meses después de tu período de estadía en Estados Unidos.
    • Copia impresa de la confirmación de la cita
    • Formulario online DS-160 debidamente cumplimentado
    • Recibo de tarifa que muestre el pago de las tasas del SEVIS (350 USD)
    • Foto – Subirás tu foto mientras completas el Formulario DS-160 online. Si la carga de la foto falla, deberás llevar una foto impresa a la entrevista en el formato explicado en los Requisitos de fotografía.  Ver aquí: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa- information-resources/photos.html
    • Documentación adicional puede ser requerida Revise las instrucciones sobre cómo solicitar una visa en el sitio web de la embajada o consulado donde presentará la solicitud. Se pueden solicitar documentos adicionales para establecer que usted está calificado. Por ejemplo, los documentos solicitados adicionales pueden incluir evidencia de:
      • Su preparación académica, como por ejemplo:
        • Expediente académico, diplomas, títulos o certificados de las escuelas a las que asististe
        • Resultados de exámenes estandarizados requeridos por su escuela de los EE.UU.
        • Su intención de salir de los Estados Unidos al completar el curso de estudio
        • Cómo pagará todos los costos educativos, de vida y de viaje.

    Asiste a tu entrevista de Visa

    Durante tu entrevista de visa, un funcionario de la embajada determinará si estás calificado para recibir una.  Se tomarán escaneos de huellas dactilares digitales sin tinta como parte del proceso de solicitud. Por lo general, se toman durante la entrevista, pero esto varía según la ubicación. Después de la entrevista de tu visa, tu solicitud puede requerir un procesamiento administrativo adicional. El oficial consular te informará si es necesario un procesamiento posterior para tu solicitud. Una vez superada la entrevista, revisa el tiempo de procesamiento de tu visado para saber cuándo estará listo tu pasaporte.

    ¿Necesito una tarjeta SIM nueva?

    Algunas compañías telefónicas incluyen  llamadas internacionales en sus tarifas y los estudiantes no necesitan las pueden usan para llamar a España directamente. Si quieres comprar una tarjeta telefónica, la familia puede indicarte como conseguirla, ten en cuenta que no todas las familias tienen línea de teléfono fija.

    ¿Debo contratar un seguro?

    Podéis contratar un seguro médico por vuestra cuenta, pero también debéis contratar la póliza Elite del propio programa. De acuerdo con las reglas del Departamento de Estado, debemos asegurarnos de que los estudiantes estén inscritos en la cobertura del programa.

    –  Es importante entender que es una póliza de seguro de viaje, no una póliza de seguro de salud integral. Hay diferencias sustanciales entre los dos: una póliza de seguro de viaje cubre una cantidad mucho más pequeña de problemas y excluye cualquier condición preexistente.

    –  Una vez recibamos los detalles de tus vuelos, os enviaremos un correo electrónico que incluirá tu tarjeta de identificación junto con instrucciones sobre cómo crear una cuenta en el sitio web de MyInsurance.

    –  Mientras estés en el programa, deberás llevar contigo tu tarjeta del seguro. Si necesitaras ver a un médico, deberás llamar a la línea directa de servicio al cliente antes de proceder con cualquier tratamiento.

    –  No debes usar una sala de emergencias en EE.UU. a menos que la enfermedad o lesión sea grave o ponga en riesgo tu vida (por ejemplo: lesiones en la cabeza, dolor en el pecho, pérdida del conocimiento, dificultad para respirar, convulsiones). Se te podrán cobrar hasta 350 $ (además de cualquier otro copago o deducible requerido por tu plan) si usas una Sala de Emergencia (ER) y no eres admitido en el hospital.

    –  Se aconseja utilizar una Clínica de atención de urgencia o sin cita previa para lesiones deportivas, dolor de garganta, cortaduras menores, resfriado, esguinces y distensiones, infecciones del tracto urinario, dolores de oído, fracturas simples o quemaduras leves. Podrás buscar una clínica de atención de urgencia o sin cita en tu área en www.rsthealthlbp.com (click en el enlace ‘Centros de atención de urgencia’ en la sección ‘Proveedores’). En caso de hospitalización, deberás llamar a la línea de servicio (el número de teléfono indicado arriba) dentro de las 24 horas.

    ¿Cuánto dinero necesitaré cada mes?

    Necesitarás alrededor de 300 dólares/mes. Puedes abrir una cuenta bancaria o usar tu tarjeta de crédito. Lo que sea más fácil para que tus padres puedan enviarte dinero es la mejor solución.

    ¿Cuál es la equivalencia de cursos entre Estados Unidos y España?

    La educación secundaria en EE UU se extiende entre los grados 7 y 12. Su equivalencia con el sistema educativo español es la siguiente:

    Grado 7          1º ESO

    Grado 8          2º ESO

    Grado 9          3º ESO

    Grado 10       4º ESO +Graduado Educación Secundaria

    Grado 11       1º Bachillerato

    Grado 12       2º Bachillerato + Diploma de High School

    ¿Me convalidarán mi expediente al finalizar el programa?

    Sí, no hay ningún problema. El procedimiento tiene lugar de la siguiente manera:

    1.- En primer lugar, el alumno deberá comunicar, en el momento de la inscripción, que deseas convalidar tu expediente al finalizar el curso académico.

    2.- Deberás enviarnos el listado con las asignaturas del colegio americano para que comprobemos que cumplen los requisitos para su posterior convalidación.

    3.- Para ayudar a los padres en un proceso relativamente completo, ofrecemos los servicios de una empresa americana que se encarga en la parte final del curso de preparar y Apostillar los documentos requeridos para poder continuar la tramitación de la convalidación académica en España. El coste de este servicio actualmente es de 350 $ dólares americanos (sujeto a posibles variaciones), y debe solicitarse al menos 45 días antes de la finalización del curso.

    4. – Posteriormente se enviarán estos documentos legalizados a los padres para que puedan continuar en España el proceso de convalidación.

    5. – Por último, deberán aportarse estos documentos legalizados junto con una traducción oficial en la delegación de Alta Inspección de Educación.

    Curso escolar en Estados Unidos

    PROGRAMA F1 EN COLEGIO PRIVADO

    ¿QUÉ ES EL PROGRAMA F1?

    Para estudiar en Estados Unidos, el gobierno norteamericano exige que los estudiantes internacionales que permanezcan durante una estancia prolongada en su país obtengan un visado previamente a su llegada. Dado que nuestros programas de año académico tienen una duración de 10 meses, necesitarás este visado si quieres participar en él.

    Existen dos tipos: el J1 y el F1. Para el Año académico en Estados Unidos, eiTravels ofrece los programas J1, F1 público, F1 privado y K1 (un híbrido que combina características de los programas J1 y F1). En todos ellos estudiarás en un High School norteamericano y vivirás con una familia anfitriona durante toda tu estancia.

    Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre estos programas?, te estarás preguntando. En pocas palabras, podríamos decir que se reduce a lo que podemos elegir y lo que no en cada uno de ellos.

    El programa F1 se distingue del J1 por no estar subvencionado. Sin embargo los requisitos de admisión son más flexibles. El motivo es que, con esta opción, es el estudiante quien paga los gastos de educación en el colegio, aunque la solicitud sea para un High School público.

    Además, a diferencia del J1, las familias reciben una pequeña remuneración mensual para cubrir la manutención del estudiante.

    Para participar en este programa, deberás pasar una breve entrevista con uno de nuestros profesores de inglés, además de obtener una puntuación mínima en el ELTIS, un examen online que cumple con los estándares de conocimientos exigidos a alumnos internacionales de secundaria. Encontrarás toda la documentación necesaria en la pestaña de Preguntas.

    CIUDAD

    Tienes más de 90 escuelas distintas entre las que elegir, así que las combinaciones son prácticamente infinitas. Florida, California, Arizona, Georgia, Illinois o Washington son solo algunos de los casi 30 estados en los que podrás estudiar. ¡Hay hasta 25 nacionalidades diferentes en este programa, así que conocerás gente de todo el mundo!

    ASIGNATURAS

    Los coordinadores de cada escuela te ayudarán a seleccionar las asignaturas que necesitas estudiar. Hay ciertas asignaturas en las que te deberás matricular según el curso en el que estudies para poder luego convalidar tus estudios, así que será la propia escuela y Enseñalia quienes te ayudarán a determinar eso.

    ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

    Todas las escuelas ofrecen una variedad de actividades extracurriculares, clubes, eventos sociales y deportes. Esto te ayudará a desarrollar otras facetas de tu vida y de tu carácter, por lo que os animamos a todos a que participéis y aprovechéis estas oportunidades.

    • Deportes: varían según el tamaño, la ubicación y la filosofía de la escuela. Muchos estudiantes se unen a deportes con los que no están familiarizados. Muchas escuelas ofrecen deportes y actividades físicas con variedad de niveles para que todos podáis participar.
    • Eventos “after-school”: las opciones varían de una escuela a otra. Por ejemplo, las escuelas en las zonas de montaña pueden ofrecer clubes de esquí, mientras que las escuelas en California pueden ofrecer actividades de supervivencia. Las actividades sociales generalmente incluyen bailes, teatro, conciertos y viajes a ciudades cercanas

    ALOJAMIENTO:

    Tendrás la opción de elegir entre familia anfitriona en la comunidad local o una residencia de estudiantes en el campus.

    – Las familias anfitrionas:

    • son visitadas y examinadas por el coordinador de familias
    • se les pide completar un formulario de aplicación detallado que se comparte contigo y tu familia antes de tu llegada
    • la mayoría tienen un hijo o hija que asiste a la misma escuela que tú. En muchos casos, esto hace que la transición a la vida escolar sea mucho más fácil
    • proporcionan media pensión (desayuno y cena) entre semana y pensión completa en fines de semana y festivos
    • si la familia sale a comer, deberías ofrecer pagar tu parte, aunque muchas familias cubrirán los gastos en estos casos

    – En el caso de residencia, tendrás pensión completa los siete días de la semana.

    SUPERVISIÓN:

    No tienes nada de qué preocuparte, ya que hay una persona de contacto local en cada escuela que te podrá ayudar con cualquier inquietud que tengas o con cualquier problema que pueda surgir. La Oficina Nacional con la que trabajamos en Nueva York también está muy involucrada y, en muchos casos, hablará directamente contigo sobre diversos asuntos a lo largo del año. Los estudiantes siempre sois libres de hablar con vuestra persona de contacto local o con alguien de la Oficina Nacional. Tendrás un número de emergencia disponible las 24 horas tanto para ti como para tu familia anfitriona y tu escuela.

    PRECIOS

    Incluido:

    • Participación en el Programa Académico Privado en Estados Unidos con reconocimiento oficial, supervisado por nuestros partners americanos
    • Entrevista personal y test de inglés, para comprobar el nivel de idioma y de madurez del estudiante
    • Matriculación en un High School Privado de Estados Unidos
    • Alojamiento en familia anfitriona americana, cuidadosamente seleccionada en media pensión entre semana y pensión completa en fines de semana y festivos (o en colegio internado)
    • Coordinador local: disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana
    • Supervisión, asesoramiento y seguimiento personalizado, antes y durante todo el curso escolar
    • Asesoramiento en el proceso de convalidación
    • Asesoramiento para la compra de billetes de avión

    No incluido:

    • Vuelos
    • Libros, material escolar, uniforme y asignaturas extraescolares (hasta 1000€ en función de la escuela y las especialidades y deportes elegidos)
    • Gastos personales
    • Excursiones o viajes en USA
    • Teléfono
    • Seguro médico obligatorio: 895$
    • Gastos visado y tramitación convalidación académica

    Precio año escolar F1 en colegio privado: desde 28.995 $ (dólares americanos)

    Curso académico en Estados Unidos

    FAQ – PREGUNTAS FRECUENTES

    1. ¿Qué requisitos debo cumplir?
    • Tener entre 14 y 19 años
    • Los estudiantes con necesidades especiales tienen varias opciones dentro del programa.
    • ELTIS: Depende de la escuela, por lo que siempre viene bien tenerlo aprobado. Sin embargo, algunas escuelas no lo requieren, pero entonces deberás matricularte automáticamente en un curso de ESL (English as a Second Language). Algunos cursos de ESL tienen un importe adicional. No deberás preocuparte por tu nivel de inglés antes de marcharte.
    1. ¿Cómo solicito el visado F-1?

    En primer lugar, debes concertar cita en el consulado más cercano cumplimentando el formulario DS-160 online.

    • Ten a mano pasaporte, una foto (consultar el tamaño de foto aquí ), el formulario i-20, el SEVIS ID (que está en ese documento), itinerario de tu viaje (en caso de haber comprado los billetes de avión) y las fechas de los últimos 5 viajes a EE.UU., en caso de haber estado previamente.
    • Despliega el menú “Select a location where you will be applying for this visa” (las preguntas están en inglés pero puedes ver la traducción pasando el ratón por encima. Es obligatorio responder en inglés)
    • Completa el formulario, imprime la hoja de confirmación de la solicitud (código de barras) y de la cita
    1. ¿Qué diferencia hay entre un visado J-1 y un visado F-1?

    El F-1 es el visado standard que la embajada americana expide cuando un estudiante extranjero es aceptado en una escuela americana pública o privada. Se puede entrar y salir del país con él y se puede disfrutar tanto como se quiera. No está subvencionado por ningún organismo y son las escuelas quienes establecen el coste de la matrícula.

    El J-1 es el visado que la embajada americana expide para que un estudiante de secundaria entre en un programa de intercambio cultural en el que vivirá con una familia durante un curso académico y en el que se matriculará en un High School público. Es un programa organizado por sponsors oficiales del Departamento de Estado americano.

    1. ¿Qué documentación necesito llevar a la embajada?
    • Formulario i-20: La escuela nos enviará el Formulario i-20 (es básicamente una carta de aceptación en el programa) una vez que hayan introducido tu información en la base de datos de SEVIS. Este formulario deberá ser firmado por ti pero no debes preocuparte ya que te ayudaremos en el proceso.
    • ELTIS (tanto si necesitas hacerlo o no como la puntuación mínima depende de la escuela que elijas. Se te notificará una vez la hayas elegido)
    • Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos: tu pasaporte debe ser válido por al menos seis meses después de tu período de estadía en Estados Unidos.
    • Copia impresa de la confirmación de la cita
    • Formulario online DS-160 debidamente cumplimentado
    • Recibo de tarifa que muestre el pago de las tasas del SEVIS (350 USD)
    • Foto – Subirás tu foto mientras completas el Formulario DS-160 online. Si la carga de la foto falla, deberás llevar una foto impresa a la entrevista en el formato explicado en los Requisitos de fotografía.  Ver aquí: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa- information-resources/photos.html
    • Documentación adicional puede ser requerida Revise las instrucciones sobre cómo solicitar una visa en el sitio web de la embajada o consulado donde presentará la solicitud. Se pueden solicitar documentos adicionales para establecer que usted está calificado. Por ejemplo, los documentos solicitados adicionales pueden incluir evidencia de:
      • Su preparación académica, como por ejemplo:
        • Expediente académico, diplomas, títulos o certificados de las escuelas a las que asististe
        • Resultados de exámenes estandarizados requeridos por su escuela de los EE.UU.
        • Su intención de salir de los Estados Unidos al completar el curso de estudio
        • Cómo pagará todos los costos educativos, de vida y de viaje.

    6. ¿Necesito una tarjeta SIM nueva?

    Algunas compañías telefónicas incluyen  llamadas internacionales en sus tarifas y los estudiantes las pueden usan para llamar a España directamente. Si quieres comprar una tarjeta telefónica, la familia puede indicarte como conseguirla, ten en cuenta que no todas las familias tienen línea de teléfono fija.

    1. ¿Debo contratar un seguro?

    Podéis contratar un seguro médico por vuestra cuenta, pero también debéis contratar la póliza del propio programa. De acuerdo con las reglas del Departamento de Estado, debemos asegurarnos de que los estudiantes estén inscritos en la cobertura del programa.

    – Es importante entender que es una póliza de seguro de viaje, no una póliza de seguro de salud integral. Hay diferencias sustanciales entre los dos: una póliza de seguro de viaje cubre una cantidad mucho más pequeña de problemas y excluye cualquier condición preexistente.

    – Una vez recibamos los detalles de tus vuelos, os enviaremos un correo electrónico que incluirá tu tarjeta de identificación junto con instrucciones sobre cómo crear una cuenta en el sitio web de MyInsurance.

    – Mientras estés en el programa, deberás llevar contigo tu tarjeta del seguro. Si necesitaras ver a un médico, deberás llamar a la línea directa de servicio al cliente antes de proceder con cualquier tratamiento.

    – No debes usar una sala de emergencias en EE.UU. a menos que la enfermedad o lesión sea grave o ponga en riesgo tu vida (por ejemplo: lesiones en la cabeza, dolor en el pecho, pérdida del conocimiento, dificultad para respirar, convulsiones). Se te podrán cobrar hasta 350 $ (además de cualquier otro copago o deducible requerido por tu plan) si usas una Sala de Emergencia (ER) y no eres admitido en el hospital.

    – Se aconseja utilizar una Clínica de atención de urgencia o sin cita previa para lesiones deportivas, dolor de garganta, cortaduras menores, resfriado, esguinces y distensiones, infecciones del tracto urinario, dolores de oído, fracturas simples o quemaduras leves. Podrás buscar una clínica de atención de urgencia o sin cita en tu área en www.rsthealthlbp.com (click en el enlace ‘Centros de atención de urgencia’ en la sección ‘Proveedores’). En caso de hospitalización, deberás llamar a la línea de servicio (el número de teléfono indicado arriba) dentro de las 24 horas.

    1. ¿Cuánto dinero necesitaré cada mes?

    Necesitarás alrededor de 300 dólares/mes. Puedes abrir una cuenta bancaria o usar tu tarjeta de crédito. Lo que sea más fácil para que tus padres puedan enviarte dinero es la mejor solución.

    1. ¿Qué otros gastos debo tener en cuenta?
    • SEVIS i-20
    • Libros, material escolar, uniforme y asignaturas extraescolares
    • Gastos de convalidación

    10. ¿Cuál es la equivalencia de cursos entre Estados Unidos y España?

    La educación secundaria en EE UU se extiende entre los grados 7 y 12. Su equivalencia con el sistema educativo español es la siguiente:

    Grado 7          1º ESO

    Grado 8          2º ESO

    Grado 9          3º ESO

    Grado 10        4º ESO + Graduado Educación Secundaria

    Grado 11       1º Bachillerato

    Grado 12       2º Bachillerato + Diploma de High School

    11. ¿Me convalidarán mi expediente al finalizar el programa?

    Sí, no hay ningún problema. El procedimiento tiene lugar de la siguiente manera:

    1. En primer lugar, deberás comunicarnos, en el momento de la inscripción, que deseas convalidar tu expediente al finalizar el curso académico.
    2. Deberás enviarnos un listado con las asignaturas que te exigirán tener aprobadas en tu colegio en España a tu regreso. Una vez comprobemos que el horario de tu escuela americana coincide con las asignaturas que necesitas aprobar, no hay nada más que hacer hasta final de curso.
    3. Al completar el programa, uno de nuestros coordinadores solicitará la transcripción y seguirá los procedimientos necesarios para solicitar el documento certificado ante notario.
    4. El mismo coordinador presentará la solicitud de Apostilla al Secretario de Estado (esta apostilla no es más que método simplificado de legalización de documentos que verifica su autenticidad).
    5. Nuestro coordinador nos enviará la apostilla para poder continuar el proceso de convalidación en España.

    12. Asiste a tu entrevista de Visa

    Durante tu entrevista de visa, un funcionario de la embajada determinará si estás calificado para recibir una.  Se tomarán escaneos de huellas dactilares digitales sin tinta como parte del proceso de solicitud. Por lo general, se toman durante la entrevista, pero esto varía según la ubicación. Después de la entrevista de tu visa, tu solicitud puede requerir un procesamiento administrativo adicional. El oficial consular te informará si es necesario un procesamiento posterior para tu solicitud. Una vez superada la entrevista, revisa el tiempo de procesamiento de tu visado para saber cuándo estará listo tu pasaporte.

    Curso escolar en Estados Unidos

    INSCRIPCIÓN

    1) Cumplimentar el documento de preinscripción y abonar el importe de reserva de la solicitud:

            Formulario de inscripción

    2) Tienes más de 90 escuelas donde estudiar. Aquí hay algunas cosas que tú y tu familia debéis considerar:

    • Muchas escuelas ofrecen cursos especiales además de los cursos básicos ofrecidos en todas las escuelas secundarias
    • Puedes elegir entre una amplia variedad de deportes y clubes: algunas de las escuelas ofrecen oportunidades únicas
    • Tamaño de la escuela: algunos estudiantes prosperan en la atmósfera cercana de una escuela pequeña, mientras que otros prefieren la estimulación de una escuela más grande. ¿Cuál es la tuya?
    • Precio: ¿Cuál es vuestro presupuesto? ¿Es flexible?
    • Alojamiento: puedes elegir entre vivir con una familia anfitriona o en un colegio internado

    3) Reúne todos los documentos necesarios para completar tu solicitud:

    • Información personal y familiar – nombre, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, ocupación, información de hermanos, etc.
    • Información sobre ti: intereses, actividades, alergias, creencias religiosas, etc.
    • Fotos de familia
    • Cartas de motivación personal tuya y de tus padres
    • Carta de recomendación de un profesor
    • Tu expediente académico completo de secundaria, incluida la transcripción al sistema americano
    • Evaluación de lenguaje
    • Documentación de respaldo del cuestionario de salud

    4) Enviamos tu solicitud a la escuela:

    • Una vez que se envíe la solicitud, es posible que te pidamos una entrevista por Skype con la escuela (dependerá de sus requisitos).
    • Si cumples con todos los requisitos, unas semanas después, nos confirmarán si has sido aceptado en el programa.

    5) Una vez aceptado:

    • Deberás realizar el pago de la totalidad del programa
    • Comenzaremos a buscar una familia anfitriona y tendrás que solicitar tu visado
    • El formulario i-20 será emitido por la escuela para obtener tu visado F-1
    • Cuando tengamos confirmada tu familia anfitriona, recibirás un paquete de información sobre tu alojamiento.

    ¡IMPORTANTE!: Es fundamental que tanto estudiante como familia envíen información honesta y precisa a través de su solicitud. Todo, desde información educativa y de salud, hasta las cartas de los padres y los alumnos, debe ser lo más preciso posible. La información falsa puede tener consecuencias menores y significativas. Si el año académico de un alumno aparece incorrectamente, puede afectar al nivel en el que el alumno se inscribirá en la escuela de EE. UU.

    • Solicitar el Visado. Enseñalia te proporcionará algunos documentos necesarios para llevar a cabo el proceso. Una vez recibido el pago en su totalidad, nuestros partners en EEUU nos remitirán el formulario i-20. Este documento es necesario para solicitar el visado y la entrevista en la embajada.

    7) Realizar una entrevista para obtener el visado en la Embajada Estadounidense (Madrid).

    J1 en Estados Unidos
    Curso escolar en Estados Unidos
    Estudiar en Estados Unidos
    Curso escolar en Estados Unidos

    PROGRAMA K1 EN ESTADOS UNIDOS

    ¿QUÉ ES EL PROGRAMA K1?

    Para estudiar en Estados Unidos, el gobierno norteamericano exige que los estudiantes internacionales que permanezcan durante una estancia prolongada en su país obtengan un visado previamente a su llegada. Dado que nuestros programas de año académico tienen una duración de 10 meses, necesitarás este visado si quieres participar en alguno de ellos.

    Existen dos tipos: el J1 y el F1. Para el Año académico en Estados Unidos, eiTravels ofrece los programas J1, F1 público, F1 privado y K1 (un híbrido que combina características de los programas J1 y F1). En todos ellos estudiarás en un High School norteamericano y vivirás con una familia anfitriona durante toda tu estancia.

    Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre estos programas?, te estarás preguntando. En pocas palabras, podríamos decir que se reduce a cuánto podemos elegir en cada uno de ellos.

    El programa K1 combina características de los programas J1 y F1, de ahí que lo consideremos un híbrido de ambos. Podrás asistir a una escuela americana privada de alto nivel (sin la posibilidad de elegir cuál) y vivirás con una familia anfitriona voluntaria. Estas familias abren las puertas de su hogar a estudiantes internacionales y ofrecen su cariño y hospitalidad con el único fin de aprender sobre culturas de otros países.

    Para participar en este programa, deberás pasar una breve entrevista con uno de nuestros profesores de inglés, además de obtener una puntuación mínima en el ELTIS, un examen online que cumple con los estándares de conocimientos exigidos a alumnos internacionales de secundaria. Encontrarás toda la documentación necesaria en la pestaña de Preguntas.

    ESCUELA

    • La mayoría de las escuelas son católicas. Las instalaciones suelen tener: biblioteca, gimnasio, laboratorios de ciencia, salas de arte e instalaciones deportivas. En el programa K-1 no puedes elegir la escuela, sino que serás colocado directamente en una privada de alto nivel con un mínimo de 100 ó 200 estudiantes (dependiendo del programa) entre los grados 9 y 12.
    • Solo os ubicamos en las escuelas donde existen abundantes ofertas de cursos y actividades extraescolares. Este programa está diseñado para ser un programa F-1 de alto nivel. Es importante que sepas que en Estados Unidos las escuelas privadas son pequeñas, con un promedio de 200-500 estudiantes entre los grados 9 y 12 para ofrecer así un servicio más personalizado a los estudiantes.
    • Es importante que sepas que no podrás trabajar mientras estudias.
    • NOTA: Se espera que los estudiantes trabajen duro, independientemente de su capacidad académica. Las escuelas privadas brindan ayuda a los estudiantes que necesitan instrucción adicional. La mayoría de las escuelas ofrecen cursos de colocación avanzada de nivel universitario. Los estudiantes pueden optar por no asistir a cursos de nivel avanzado, pero todos deben recibir clases obligatorias.

    La mayoría de las escuelas no ofrecen inglés como segunda lengua (ESL), pero si tu nivel de inglés no es suficiente, podemos encontrar una escuela con un programa de ESL, el cual puede tener un coste adicional.

    ALOJAMIENTO

    • Vivirás con una familia anfitriona voluntaria. En este programa, las familias no son compensadas económicamente por su servicio de acogida, sino que ofrecen alojamiento únicamente por la experiencia educativa y cultural que tener un estudiante internacional en su hogar ofrece a su familia.
    • Todas las familias son sometidas a un control exhaustivo de calidad para asegurarte que tendrás todo lo necesario para disfrutar de tu estancia en EE.UU.
    • De vez en cuando las familias tienen dos estudiantes pero se garantiza que estos no sean de la misma nacionalidad.
    • No podrás rechazar la familia a menos que sea por una razón de peso. Se espera que hagas un esfuerzo en adaptarte a tu nuevo estilo de vida, vecindario, escuela y costumbres.
    • La mayor parte de las experiencias entre familia y estudiante son exitosas pero, en caso de que se produjera cualquier incompatibilidad, el estudiante sería reubicado tan pronto se encontrara una nueva familia.
    • ¡¿Te gustaría vivir con una familia anfitriona voluntaria y estudiar en una escuela privada de alto nivel?! Disfruta de esta oportunidad única con nuestro K-1, un híbrido de los programas J-1 y F-1. Existe disponibilidad tanto de semestre como de año completo. Todas las escuelas de este programa tienen un mínimo de 100 alumnos.

    SUPERVISIÓN

    En nuestro programa K-1 tendrás a un equipo que estará cerca de ti para cualquier cosa que necesites. Contamos con un Manager Regional (RM) y un Representante Local (AR) para ayudarte en tu colocación en la Familia Anfitriona y con cualquier problema que puedas tener. Los representantes buscan emparejaros con familias compatibles según vuestra ficha de inscripción.

    PRECIO

    Incluido:

    • Participación en un Programa Académico Privado en Estados Unidos con reconocimiento oficial, supervisado por nuestros agentes americanos.
    • Entrevista personal y test de inglés, para comprobar el nivel de idioma y de madurez del estudiante
    • Test ELTIS
    • Matriculación en un High School Privado de Estados Unidos
    • Alojamiento en familia voluntaria americana, cuidadosamente seleccionada (media pensión entre semana y pensión completa en fines de semana y festivos)
    • Coordinador local y teléfono emergencias: disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana
    • Supervisión, asesoramiento y seguimiento personalizado, antes y durante todo el curso escolar
    • Asesoramiento en el proceso de convalidación
    • Asesoramiento para la compra de billetes de avión

    No incluido:

    • Vuelos
    • Desplazamiento para la entrevista en la Embajada
    • Libros, material escolar, uniforme y asignaturas extraescolares (hasta 1000€ en función de la escuela y las especialidades y deportes elegidos)
    • Gastos personales
    • Excursiones o viajes en USA
    • Teléfono
    • Seguro médico obligatorio: 895$
    • Gastos visado y tramitación convalidación académica

    Precio año escolar K-1: desde 22.395 $ (dólares americanos)

    SABER UN POQUITO MÁS DE ESTADOS UNIDOS

    MONEDA

    Dolar estadounidense ($)

    LA BANDERA

    En Estados Unidos la bandera es un símbolo muy importante de la libertad y la cultura americana. En ella encontrarás 13 franjas y 50 estrellas. Una estrella por cada estado y una franja por cada una de las primeras colonias británicas que anunciaron su independencia de Inglaterra.

    CULTURA

    Los estadounidenses se refieren frecuentemente a su cultura y país como un «melting pot» (crisol cultural) ya que tiene una base formada por mucho países y culturas. Puedes encontrar prácticamente de todo y cada territorio es muy distinto de los demás.

    CLIMA

    Debido a su gran tamaño, podemos encontrar varios tipos de clima en Estado Unidos. Climas secos y de tundra en las zonas montañosas, climas con mayores precipitaciones y vegetación o climas  semi-tropicales.

    POBLACIÓN

    Población: 322,761,807 habitantes.

    SISTEMA EDUCATIVO

    El sistema de enseñanza americano es muy diferente al español. Los alumnos tienen la posibilidad de elegir sus asignaturas y de participar en cursos avanzados. También hay una comunidad disponible para que los alumnos participen en diferentes actividades, clubes y deportes. Es normal encontrar un ambiente de orgullo hacia la escuela y se realizan eventos de «school spirit».70.280 km2) y el resto constituyen Irlanda del Norte

    Curso escolar en Estados Unidos
    Mapa de Estados Unidos