fbpx

Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 05 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente, esta fecha proclamada por las Naciones Unidas hace ya 44 años tiene como objetivo la concienciación de la población en relación a temas ambientales.

En Enseñalia queremos comprometernos y aportar nuestro granito de arena en un día como este colaborando a través de información y actividades relacionadas para nuestros alumnos.

El futuro del planeta está en nuestras manos y podemos hacer mucho para colaborar, más de lo que imaginas.

¿Sabías que?

  • Reciclar una botella da suficiente energía como para mantener una bombilla encendida durante una hora.
  • Si todos los habitantes del mundo nos pusiéramos de acuerdo en no cargar la batería de nuestros teléfonos móviles durante un solo día evitaríamos la generación de 15 millones de kg de gases invernadero.
  • Si reciclásemos todos los periódicos que se ponen en circulación a lo largo del día podríamos salvar 250 millones de árboles al año.

Impesionante ¿verdad?

La necesidad de hacer algo por nuestro planeta es cada día más importante, no solamente hoy, no obstante la visibilización es una labor fundamental para concienciar y lograr un cambio.

Varias organizaciones se han hecho eco en el día de hoy del hashtag #díamundialdelmedioambiente a través de las redes sociales:

 

¿Quieres colaborar? Además de la difusión de estos contenidos, siempre puedes seguir el vídeo que acompaña a esta entrada en el que encontrarás unas cuantas ideas para reciclar botellas de plástico.

En 2017 el lema para las acciones de este día es “Estoy con la Naturaleza” precisamente elegido también a través de las redes sociales. Nosotros ya lo estamos ¿lo estás tú?

 

Sigue a Greenpeace, WWF y UNICEF

[wp-svg-icons icon=»twitter» wrap=»i» color=#fdc500] @greenpeace_esp

[wp-svg-icons icon=»twitter» wrap=»i» color=#fdc500] @unicef_es

[wp-svg-icons icon=»twitter» wrap=»i» color=#fdc500] @WWFespana
 
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU ES Financiado por la UE PANTONE Logo PRTR dos lineas COLOR