fbpx

Son muchos mayores los que creen que actualizarse y comenzar un curso de informática a su edad no es para ellos. Parece que hoy en día el “territorio online” es cosa únicamente de jóvenes y esto crea una barrera psicológica a la hora de motivar a la tercera edad a dar el paso a la informática.

Actualmente todo está conectado a internet y esta tecnología no suele tener en cuenta a los más veteranos porque se tiene la idea de que este público no utiliza estas nuevas tecnologías. Sin embargo, dos terceras partes de este sector son usuarios de internet, de los cuales, 1 de cada 3 usa internet frecuentemente.

En algunos casos, como los mayores que viven lejos de sus familiares, han sido de los más rápidos en actualizarse, ya que la necesidad de mantenerse conectados con la familia, les ha obligado a aprender Skype, Whatsapp, Facebook o el correo electrónico ordinario. En otros casos la necesidad de socializar e interactuar con otras personas de su edad con fines amistosos, románticos o simplemente compartir aficiones, les motiva y les estimula a querer actualizarse tecnológicamente hablando y mantenerse así activos socialmente.

Una persona mayor que se siente activa, mejora su autoestima y aumenta sus motivaciones a la hora de realizar cualquier actividad. Esto siempre afecta de forma positiva a la salud.

“Hija ven, que esto se me ha desconfigurado sólo” ¿te suena escuchar esto cuando alguno de tus padres está sentado delante del portátil o la tablet? Un aprendizaje personalizado con un docente experto en informática quizá pueda ayudarle de una manera más efectiva, y acortar así “distancias tecnológicas” entre jóvenes y maduros.

Un curso de informática e internet especializado para edades avanzadas puede ser el regalo perfecto si quieres que tus padres o abuelos se actualicen de una manera fácil, divertida y motivante. En Enseñalia tenemos el curso perfecto para que regales estas navidades.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU ES Financiado por la UE PANTONE Logo PRTR dos lineas COLOR