fbpx

Preparación EBAU 2020

Es hora de aprobar la EBAU

Si necesitas preparar tu examen de EBAU 2020 de manera que tengas garantizado el acceso a la carrera universitaria que quieras seguir luego, te presentamos los mejores sistemas online de enseñanza en directo para el repaso organizado de Matemáticas, Física, Lengua Española, Química, Inglés, Francés, es decir, tanto las materias que son TRONCALES del examen EBAU 2020 como las asignaturas de OPCIÓN del bloque que elijas

La EBAU 2020 ya está aquí

1

ONLINE en directo

2

Los mejores profesores

3

¡Asegura tu aprobado!

Sobre la EBAU 2020

Consigue la nota que necesitas en la prueba de EBAU 2020 haciendo uso de su tiempo de forma coordinada racional y llegando al examen final sin agobios. Repasa estudia, pregunta, obtén respuestas, racionaliza tu CALENDARIO de estudio, aprende a concentrarte en un examen de esa importancia, consigue saber elegir las preguntas más importantes para poder asegurar tu nota desde el principio minimizando los riesgos, utiliza el servicio de nuestros psicólogos para aprender cómo afrontar un examen tan complicado y tan importante en tu vida. 

EBAU 2020 significará un antes y un después en tu vida como estudiante y luego en la profesión que podrás elegir en el futuro. EBAU 2020 será simplemente el punto de inflexión que los estudiantes españoles en un contexto tan complicado causado por el COVID19 tendrán que afrontar de una manera completamente distinta. No te dejes engañar y piensa que la competencia este año será más agresiva que nunca para conseguir la nota que necesitas para entrar en Medicina, Fisioterapia… En la selectividad o prueba de acceso a la Universidad del 2020 no solamente tendrás que concentrarte de una manera diferente porque posiblemente los salones o las aulas usadas precisarán de una separación entre candidatos especial, con desinfección y lavado de manos antes y después de cada examen, y en unas salas que seguramente no serán las que han sido utilizadas en el pasado. Además el temario EBAU para este año será bastante diferente porque solamente pueden utilizarse las preguntas de aquellos temas que hayan sido seguidos en clase. Aprovecha ahora tu tiempo al máximo. La EBAU 2020 tiene una fecha que parece lejana en el tiempo pero que es necesario afrontar ya con una organización adecuada. Recuerda que la prueba de acceso a la universidad es una oportunidad única en un entorno muy  complicado en este año.

FECHAS DE EBAU 2020

Los ministerios de Educación y Universidades ya han acordado cómo serán las pruebas EBAU de este año y las fechas en las que se realizarán debido a la crisis del coronavirus. Según la orden ministerial publicada en el BOE, las pruebas deberán celebrarse entre el 22 de junio y el 10 de julio de 2020 y los resultados provisionales deberán publicarse antes del 17 de julio de 2020. Por otra parte, las pruebas de la convocatoria extraordinaria deberán realizarse con fecha límite del 17 de septiembre de 2020. Los resultados de esta convocatoria deberán ser publicados con fecha límite del 23 de septiembre.

CONSULTA DIRECTAMENTE EL BOE

  • Consulta todas tus dudas relativas a la EBAU 2020 en el documento publicado en el BOE con toda la normativa en este año tan especial:

https://bit.ly/2VZyfvA

  • Texto oficial sobre asignaturas y forma de examinar en la EBAU 2020:

https://bit.ly/3b1TxgH

 

RECORDANDO LA EBAU DEL AÑO PASADO

Asignaturas EBAU 2020

EBAU: Matrices de especificaciones de las materias de Bachillerato

– Materias generales del bloque de asignaturas troncales

  • Historia de España
  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Primera Lengua Extranjera II

– Materias generales del bloque de asignaturas troncales según modalidad e itinerario 

Ciencias: 

Matemáticas II

Humanidades:

Latín II 

Ciencias Sociales: 

Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II

Artes: 

Fundamentos del Arte II

– Materias de opción del bloque de asignaturas troncales según modalidad 

Ciencias

  • Biología
  • Dibujo técnico II
  • Física
  • Geología
  • Química

Humanidades y Ciencias Sociales:

  • Economía de la Empresa
  • Geografía
  • Griego II
  • Historia del Arte
  • Historia de la Filosofía

Artes: 

  • Artes Escénicas
  • Cultura Audiovisual II
  • Diseño

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras a nunc venenatis, fringilla eros eget, semper orci. In a nisi nunc. Duis maximus ligula a vehicula tempor. Proin efficitur, ante eu lobortis posuere, elit massa.

SOMOS ESPECIALISTAS EN TODAS LAS ASIGNATURAS

En la EBAU el alumnado se debe presentar:

  1. En la FASE GENERAL a cuatro materias:
    • Tres troncales generales comunes de 2º de bachillerato LOMCE:
      • Historia de España
      • Lengua Castellana y Literatura II
      • Primera Lengua Extranjera II (Alemán, Francés, Inglés o Italiano). Obligatoriamente deberá presentarse en esta fase al idioma que haya cursado en 2º de Bachillerato.
    • Una materia troncal general de modalidad (la hayas cursado o no) a elegir entre:
      • Matemáticas II
      • Latín II
      • Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
      • Fundamentos del Arte II
  2. En la FASE DE OPCIÓN el alumnado puede matricular hasta cuatro materias ponderables  de cualquier modalidad de Bachillerato, las haya o no cursado (solo se tomarán en cuenta las dos materias en las que obtengan mayor calificación). La fase de opción tiene las siguientes limitaciones:
    • Un máximo de una materia troncal de modalidad (Matemáticas II, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II o Fundamentos del Arte II), siempre y cuando no se presente a la fase general en la misma convocatoria, y con independencia de la materia elegida en la fase general.
    • Un máximo de una lengua extranjera (inglés, francés, alemán o italiano).
      • El alumnado que se presente por primera vez a la EBAU podrá presentarse a una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales.
      • En convocatorias posteriores podrá presentarse en la fase de opción a un máximo de dos materias de lengua extranjera a su elección, siempre que no se presente a la mejora de nota de la fase general.
    • Resto de materias troncales de opción hasta completar un máximo de cuatro en esta fase (Artes Escénicas, Biología, Cultura Audiovisual II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía de la Empresa, Física, Geografía, Geología, Griego II, Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Química)

PREPARA TU EXAMEN EBAU 2020 CON LOS MEJORES PROFESORES ONLINE EN DIRECTO

PROFESORES

ASIGNATURAS

SIMULACIONES EXAMEN

Este año aprende a estudiar en tu propia casa

Este año la EBAU 2020 se estudia en casa. Repasa y prepara todos tus exámenes en un lugar que te resulte cómodo. Fija tu calendario y tus horas de estudio diarias. Sigue un plan, imponte una disciplina, no te conformes con tener solamente conceptos generales. Profundiza en tu estudio. Consigue sentirte seguro de lo que sabes. Consulta exámenes de años pasados. Mantén ordenados apuntes, libros y textos que necesitas consultar o memorizar. En el caso de asignaturas de ciencias, cuantos más problemas resuelvas, mejor. Descansa y duerme lo suficiente. Superar la EBAU y con nota es una carrera de fondo, no un sprint. Permanece atento a los medios de comunicación por si la pandemia del COVID-19 provoca cambios en los calendarios de las pruebas de la EBAU o de los lugares en los que se desarrollará. Los días de examen desayuna o come ligero, alimentos fáciles de digerir. Mantén un ritmo constante y desconecta de vez en cuando. Si puedes salir a la calle, haz deporte y toma el sol. Aprende a estudiar con un método que te resulte cómodo y eficaz. Recuerda no estar muchas horas seguidas estudiando sentado sin levantarte: da pequeños paseos por tu casa. Bebe mucha agua y come fruta. Duerme todo lo que puedas y sobre todo aprende a relajarte y controlar tus nervios. Cuida tu salud, tu cuerpo y tu mente hasta la semana de la EBAU. Estudia si puedes siempre con luz natural y en algún lugar bien ventilado si puedes acceder a él. No te rindas con ninguna asignatura: todos hemos pasado por la EBAU. Recuerda que normalmente tu capacidad de esfuerzo y tu constancia son más importantes que el talento en sí.

El día del examen repasa todo el material que tienes que llevar y recuerda revisar las pilas de tu calculadora. Lleva varios bolígrafos y en especial aquél que sabes que te da suerte. Lleva agua en abundancia, porque es posible que pases bastante calor y sed durante las pruebas. Procura despertar en ti esa chispa necesaria para estar atento y concentrado los días de la prueba EBAU. Lee con calma y atención los enunciados y juega sobre seguro contestando aquellas preguntas a problemas que estás convencido de dominar.

Más clases online en directo en Enseñalia

Apoyo universitario online

Apoyo universitario online

Matemáticas 1 y 2 - Estadística 1 y 2 - Econometría Microeconomía 1 y 2 - Macroeconomía 1, 2, 3 y 4 Disponibilidad clases particulares Consultar cualquier otra asignatura Simulacros de examen última semana de Mayo y primera de Junio CONTACTO: Whatsapp 673 - 96 84 37 ...

Escuela de verano secundaria y bachillerato

Escuela de verano secundaria y bachillerato

Clases de matemáticas, física, química, lengua, inglés, francés... Si tu hijo necesita ayuda con cualquier asignatura de Secundaria, Bachillerato o Selectividad, Enseñalia organiza su Escuela de Verano con aulas de estudio dirigido y clases de apoyo de todas las...

Abierta matrícula niños curso 2020-2021

Abierta matrícula niños curso 2020-2021

Hacemos felices a los niños aprendiendo. Llega el nuevo curso que comenzará en septiembre, y en Enseñalia ofrecemos multitud de cursos y servicios para niños de 3 a 17 años: escuela de idiomas, tecnología, apoyo escolar, cursos en el extranjero, mecanografía,...

¡¡Toca aprender juntos!!

Pasión por enseñar. Creciendo contigo desde 1992.

91 - 8000 199

info@ensenalia.com